Católico cumple sus sueños a base de fe y arduo trabajo

Friday, Apr. 26, 2013
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY – Hace diez años, José Jiménez llegó a Utah con soñando en un mejor futuro. Con un título profesional en ingeniería de la Universidad de Guadalajara, México, Jiménez soñaba con una exitosa carrera en el campo de información y tecnología.

Pero como muchos de los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos los sueños de Jiménez de vieron retrasados.

Cuando llegó a los Estados Unidos Jiménez tenía 23 años de edad y hablaba muy poco inglés. Logró encontrar un trabajo como intendente de limpieza en unas bodegas y oficinas de Overstock.com en Salt Lake City.

"Era un trabajo honesto, y yo estaba contento pues trabajo es trabajo," dijo Jiménez, feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley.

Pero sus sueños seguían ahí, habiendo enfrentado varios retos en su vida, entre ellos la muerte, sabía que si seguía trabajando duro y teniendo siempre presentes a Dios y a la Virgen cada día de su vida, sus sueños se harían realidad.

"Cuando era joven tuve una severa infección en mi cerebro y los doctores le dijeron a mis padres que yo ya no tenía mucho tiempo de vida, pero no me rendí ni tampoco uno de los doctores, quien a pesar de ir en contra de las estadísticas, sugirió una vacuna que tenía pocas si no es que ninguna posibilidad de ser efectiva, y lo fue", dijo Jiménez. "Así es que cuando comencé a trabajar en Overstock.com sabía que entre mis retos estaba el aprender inglés, para po-der comunicarme. Afortunadamente mis compañeros de trabajo y las personas con las que trabajaba me apoyaron".

Su arduo trabajo tuvo recompensas. Después de varios meses de haber comenzado a trabajar en Overstock.com, una vacante en el departamento de envíos se abrió. Jiménez solicitó el nuevo puesto y lo obtuvo.

"Mis supervisores vieron como crecía en mi trabajo y como trabajaba muy duro en él", dijo Jiménez, "comenzaron a confiar en mi trabajo y en mis capacidades".

Mientras tanto, comenzó a asistir a la escuela nocturna para lograr una maes-tría en información y tecnología. Para poder solventar los gastos, compartía un coche y un pequeño departamento con su hermano, quien trabaja en un hotel en el

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.