Católicos en Utah reaccionan ante la Elección del Papa Francisco

Friday, Mar. 22, 2013
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY- La comunidad católica en Utah recibió con alegría, sorpresa, y con varias emociones la noticia de que un cardinal Jesuita Argentino fuere el elegido como al Nuevo representante de la iglesia Romana católica.

A las 7;07 pm, tiempo de Roma, mientras que el humo blanco emanaba de la capilla Sixtina, como indicativo de que un Nuevo Papa había sido elegido, miles de personas comenzaron a festejar en todo el mundo.

El cardinal Jorge Mario Bergoglio de la Arqui-diócesis de Buenos Aires Argentina, eligió el nombre de Francisco para su misión papal. Es el 266a vo Papa y el sucesor de Benedicto XVI.

El Padre Jesuita Paul McCarthy, Vicario Parroquial de la parroquia de St. Thomas More en Sandy, dijo que él estaba tanto sorprendido como satisfecho con la noticia de que un hermano jesui-ta había sido elegido como Papa.

"Mi primera impresión fue que el Papa Francisco es un hombre con los pies en la tierra, muy feliz, generoso y sin pretensiones, un hombre de oficio con un estilo de vida muy simple. Lleva al su ministerio un tono de sensibilidad y preocupación por los pobres," dijo el Padre McCarthy, agregando que él siente que el Santo padre será un pastor modelo que llevará a la Iglesia durante los años venideros. "Oramos para que Dios lo llene de sabiduría y coraje en su comienzo de este servicio en estos tiempos demandantes, y esperamos de su liderazgo, guía y bendición en los años venideros".

El padre Jesuita James Hunt, administrador de la misión de St. Florence en Huntsville, dijo que el Papa Francisco ha dejado en claro a través de su vida su trato preferencial por los pobres, y puede que esto enfatice la justicia social durante su ministerio.

"Antes y después de su elección es genuinamente característico en su esencia. Me gusta mucho el ver que él lo ha vivido y lo vivirá de una manera muy realista", dijo el Padre Hunt agregando que la humildad del Papa Francisco le recuerda al Papa Juan XXIII. "Tiene una manera de alcanzar pastoralmente a las personas que es muy cálida. Parece que sabe tratar con todas las personas. Es muy humilde".

Yolanda Melani, una argentina católica quien ha vivido en Utah por 20 años dijo estar muy contenta con la noticia de la elección. "No sé lo que otros piensan, pero para mí es una gran alegría. Creo que va a ser un Papa muy grande…no importa su lugar de origen".

Por otro lado Estela Stakun, feligrés de Nustra Señora de Lourdes en Magna, dijo que esto la sorprendió mucho, ya que ni en sus mejores sueños nunca se imaginó que un sacerdote de Argentina pudiera ser nombrado Papa. "¡Es una gran sorpresa! Nunca pensé que viviría para ver algo así. Tan solo el hecho de que habla español y representa a Latinoamérica – es algo realmente conmovedor."

Vanina Caten, feligrés de la Catedral de la Magdalena tuvo la oportunidad de conocer al entonces Cardenal en una clínica de Buenos Aires en donde hace algunos años la madre de Caten pasó por una cirugía. "Lo conocí y nos dio su bendición, y ahora que sé que es el Vicario de Cristo la alegría no me cabe en el cuerpo, estoy feliz y muy agradecida", dijo Caten.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.