Católicos en Utah se unen al 'National Day of Remembrance'

Friday, Sep. 20, 2013
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Un solitario monumento ubicado cerca del mausoleo del Cementerio Católico Mount Calvary, brinda un tributo silencioso a las víctimas inocentes del aborto.

Fue que alrededor de este monumento decenas de católicos se reunieron para celebrar el ‘National Day of Remembrance’. El evento fue organizado por el ministerio de paz y Justicia de la parroquia católica de St. Ambrose, pero católicos de toda la diócesis se dieron cita para participar en este servicio, el cual fue parte de más de 100 eventos a nivel nacional que marcaron el aniversario del National Day of Remembrance for Aborted Children’.

El evento nacional celebrado en cementerios o un lugares conmemorativos a víctimas de aborto "sirve como un gran recordatorio de que el aborto es la matanza de niños" dijo el Padre Andrzej Skrzypiec, párroco de St. Ambrose. "Oramos pro todos nuestros hermanos y hermanas durante este gran movimiento de justicia… Oramos porque las personas combatan al demonio del aborto y además en este día agradecemos a quienes han dado la vida por nosotros", dijo el Padre Skrzypiec.

Después de esto se rezó el Santo Rosario.

El Padre Skrzypiec comprtio algunos pensamientos acerca del aborto.

"Estos niños nunca tuvieron la oportunidad de vivir en este mundo, más sin embargo Dios les dio el regalo de la vida. Hoy nos reunimos para recordarnos que el aborto es un acto diabólico. No importa cuánto es que las personas traten de amortiguar la gravedad, cuanto traten de hacer que el tema tenga controversia, simplemente es el acto de matar a un ser humano".

El padre dijo que las cuestiones morales a veces resultan ser muy complejas, pero el aborto es un pecado. "Dios nos da la vida, y nos las da para que la cuidemos y la protejamos".

El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la conciencia es "la voz interior de un ser humano, en cuyo interior la ley de Dios está inscrita. La conciencia moral es un juicio práctico de la razón acerca de la calidad moral de una acción humana. Lleva a que una persona en un momento determinado haga el bien y evada el mal".

De acuerdo al Padre Skrzypiec el movimiento pro choice confunde a las personas con el lenguaje que utilizan. "Basan sus argumentos en tres temas: la vida humana, el ser humano y la persona… de acuerdo a ellos un feto es una vida humana pero no un ser humano. Un feto crecerá para ser una persona potencial, pero no es una persona. Un feto no puede ser una persona porque es parte de otra persona; dicen ellos una persona es una persona no una parte".

Esto es totalmente contrario a la creencia católica en donde la vida comienza en la concepción.

El Padre Skrzypiec continúo diciendo que en el mundo de hoy en día las personas son definidas por sus habilidades y sus funciones lo cual también es contradictorio a las enseñanzas católicas.

"El sentido común distingue entre lo que uno es y lo que uno hace; ser una persona y funcionar como una persona… Uno no pude funcionar como persona sin ser una persona, pero uno puede ser una persona y no poder funcionar como tal ; por ejemplo cuando uno está en coma, en la infancia en el vientre…" dijo el Padre Skrzypiec.

"El aborto simplemente está mal. Espero que nuestras generaciones venideras – debido a nuestros esfuerzos - puedan comunicar claramente que simplemente el aborto está mal. Todos merecemos vivir con dignidad y respetar la santidad de la vida", dijo el Padre Skrzypiec.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.