Católicos en Utah se unen realizando esfuerzos Pro-Vida

Friday, Sep. 18, 2015
Católicos en Utah se unen realizando esfuerzos Pro-Vida + Enlarge
El Padre Christopher Gray, sacerdote diocesano fue quien habló en el evento. El Padre enfatizó el hecho de que hoy en día el mundo venera la cultura de la muerte en lugar de la cultura de la vida. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY  — Varios esfuerzos pro-vida se han realizado y están programados a realizarse a lo largo de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
El 12 de septiembre un grupo de defensores pro-vida locales se unieron al esfuerzo nacional anual ‘Día Nacional de Recuerdo para los niños Abortados, reuniéndose en el cementerio Católico Mount Calvary.
“El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas”  dijo el Papa Juan Pablo II (Evangelium Vitae, 1). 
Este evento fue realizado a la par de la exposición de los videos de Planned Parenthood “que han roto nuestros corazones”, enseñándonos como se ha hecho negocio vendiendo las partes de los pequeños niños abortados, dijo Nancy Sliwinski, feligrés de St. Ambrose y una de las organizadoras del evento en Utah.
El Padre Christopher Gray, sacerdote diocesano fue quien habló en el evento. El Padre enfatizó el hecho de que hoy en día el mundo venera la cultura de la muerte en lugar de la cultura de la vida.
Diciendo que sus opiniones han sido formadas por su experiencia de vida, el Padre Gray dijo que algunos de los presentes podrían conocer a su mamá, María Cruz Gray, quien es la directora de la Oficina del Misterio Hispano de la Diócesis, “pero lo que tal vez no sepan es que en 1982 cuando  ella me tenía en su vientre al ir a un chequeo en la clínica de la base aérea su médico le sugirió abortarme debido a su edad…Mi madre insultada y sintiendo que le habían faltado el respeto sometió una queja formal la cual llevo a la recomendación de que la palabra ‘aborto’ no fuera utilizada indiscretamente en las clínicas de las bases aéreas”, dijo el Padre Gray. 
Utilizando estadísticas alarmantes tales como que en el mundo hasta el momento se han registrado 28,474,350 abortos (número que minuto a minuto crece); y de esos se han realizado  766,915 en los Estados Unidos, el Padre Gray dijo que él siente que no ha dicho lo suficiente con respecto al holocausto en el que el mundo se encuentra.
“Hay muchas maneras con las que podemos encontrar excusas para no hacer nada acerca del gran mal que es el aborto… también hay varias cuestiones en ese aspecto que no deben y no pueden ser ignoradas: El avance de las leyes del aborto; la erosión del matrimonio, los asaltos en el valor invaluable de la sexualidad humana y es ahí en donde las cuestiones de elección se están infiltrando hasta en nuestras escuelas Católicas; y eso por decir poco en cuanto al hecho de que como sacerdote estoy convencido de que muchas personas que se hacen llamar Cristianos creen que el servicio de los domingos es también un adopción… quienes ponen la dignidad de los animales por arriba de la dignidad de los encarcelados, quienes ponen la dignidad de los encarcelados por arriba de la dignidad de quienes buscan refugio y asilo, y quienes últimamente ponen la dignidad del hombre por arriba de la dignidad de los ángeles,” dijo el padre Gray agregando que la justicia divina era quien había logrado que todos estuvieran ese día ahí presentes.
“El aborto no es algo abstracto”, dijo Mary Hamshire, feligrés de St. John the Baptist quien asistió al evento. “El tener un servicio en el lugar en donde algunos de esos bebés fueron sepultados nos recuerda que el aborto no es cuestión de creencias, sino de nuestra propia carne; no es acerca de puntos de vista sino de víctimas”.
En otros esfuerzos Pro-vida de la diócesis los Caballeros de Colón de Utah están trabajando para establecer un esfuerzo de una vigilia constante en frente del edificio de Planned Parenthood en Salt Lake City.
“El objetivo es que las personas estén ahí con pancartas en frente de la locación durante todas las horas en que ellos operan”, dijo Dominic Jones, presidente del comité Pro-Vida de los Caballeros de Colón de Utah.
Él le pide a las personas que quieran participar en este esfuerzo que lo contacte en jonesd@xmission.com
“¿Por qué participar?, muy sencillo, este es una manera directa de salvar vidas. Nuestra presencia es una manera efectiva de cambiar los corazones, pen-samientos y resultados”, dijo Jones.
También enmarcando el Domingo de Respeto por la Vida el cual este año se celebra el 4 de octubre, las personas están invitadas a unirse a la cadena por la vida que se realiza en la intersección de la calle State Street y la 10600 South en Sandy. Los niños son bienvenidos en el evento en el cual se proporciona pancartas.
Para información de esta cadena por la Vida las personas pueden enviar un correo electrónico a callieopppedisano@gmail.com. 
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha designado al mes de octubre como el mes de Respeto por la Vida; la cadena por la vida es uno de los eventos a realizarse durante este mes. 

Para mayores informes sobre este mes por la vida acuda a  www.usccb.org/respectlife.  

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.