Católicos se reúnen para dejar que la Virgen María los conduzca al Adviento

Friday, Dec. 13, 2019
Católicos se reúnen para dejar que la Virgen María los conduzca al Adviento + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Más de 250 hispanos Católicos de todas partes de la Diócesis de Salt Lake City se dieron cita el 7 de diciembre en la parroquia Católica de St. John the Baptist, con el propósito de asistir al retiro diocesano de Adviento.

El padre Joshua Santos, capellán del Centro Newman de St. Jerome en Logan, fue quien presentó la parte en inglés.

Después comenzó una Misa bilingüe en la cual el padre Ken Vialpando, Vicario diocesano del Clero, dió  la homilía. Concelebrando estuvo el padre Javier Virgen, párroco de la Iglesia de St. Joseph the Worker, quien fue el encargado de la parte en español del retiro.

Al comienzo de la sesión en español, María Cruz Gray, directora de la Oficina diocesana del Ministerio Hispano fue quien dio la bienvenida a los presentes para entonces dar paso a la ponencia del padre Virgen.

Bajo el título “La Santísima Virgen María, nos conduce al Adviento” el padre Virgen dio una plática muy amena en la cual los participantes estuvieron atentos a cada una de sus palabras.

“Cómo María encarna y vive el Adviento y nos prepara para el nacimiento de su hijo Jesús,” comenzó diciendo el padre.

Reflexionando en cómo el Adviento es una preparación profunda y seria, el padre Virgen dijo que María es un ejemplo de esto, y del compromiso que todas las personas deben de tener con Jesús.

 “María nos conduce al Adviento a través de la esperanza, la fe y la caridad… Dios nos ama a todos, es así de sencillo,” dijo el padre.

Hablando de que la fe es en lo que se basa la esperanza, el padre dijo que María “con su esperanza y caridad nos ayuda a encontrar a Cristo… el adviento es un tiempo muy agradable para compartir,” dijo el padre recordamos su tiempo en la parroquia ubicada en West Valley cuando durante el tiempo de Adviento se iba a observar el comportamiento de las personas en los centros comerciales (Malls).

“Lo hacía con un propósito...[quería] ver hasta qué punto andábamos llenos de ansiedad, de emociones y de gusto, de preparación para comprar los regalos… me impresionó de tal modo que a partir de ese momento dije, ‘no vuelvo yo a ir a los malls,’” dijo el padre agregando que respeta a cada quien, pero que resulta increíble como las personas se dejan bombardear psicológicamente para comprar y comprar.

“Hay que compartir, hay que compartir el regalo que Dios nos ha dado… este es el momento clave para experimentar la ternura de Dios,” dijo el padre.

 El padre dijo que durante el Adviento las personas deben de seguir un itinerario espiritual y no material, imitando a María a través de su fe, su esperanza y su caridad.

“Cuando tenemos fe en Dios los milagros suceden, ” dijo el padre agregando que María así lo hizo diciendo ‘hágase en mí tu voluntad’.

“Los momentos de Dios son perfectos… que no nos importe el ayer, el ayer pasó, el futuro no nos concierne, el presente sí, vívanlo al 100 por ciento como si fuera el primer y único y ultimo día con la gracia de Dios, porque de esta manera están alabando a Dios.”

Carmen Mendoza, feligrés de la parroquia de St. Peter en American Fork y parte de los Misioneros de Jesús y María, asistió al retiro con la esperanza de aprender y de abrirse más a Dios.

“Estoy aquí para aumentar mi crecimiento espiritual y para seguir formándome más con Jesús,” dijo Mendoza.

En su parroquia se realizan retiros para hombres y mujeres y ella piensa que al haber asistido a este retiro la va a ayudar para poder dar a conocer mejor y más la fe de Dios.

“… para poder seguir vivos, para poder tener esa enseñanza de seguir evangelizando,” dijo Mendoza.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.