Católicos y su misión

Friday, May. 23, 2014

Una pregunta que frecuentemente me hacen los jóvenes es si los católicos van de misiones, La respuesta es ¡Si, si vamos!. 
Esta respuesta frecuentemente conlleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo participar en una?, a lo que respondo, ¡estás llamado a estar en una ahora mismo!.
La palabra ‘misión’ viene del latín misio que significa “acto de enviar’, así es que ir de misión implica que la persona es enviada a un lugar con un propósito.
A través del sacramento del bautismo formamos parte del Cuerpo de Cristo y estamos llamados a ser discípulos en el mundo. 
El nuevo documento del USCCB ‘Sacramentos y la Misión Social ’ dice que “Los bautizados deben de trabajar como discípulos de Cristo cuidando a los enfermos, a los oprimidos, a los débiles a los pecadores. 
Estamos llamados a llevar este trabajo no solo a las comunidades locales sino a la comunidad global de la cual todos somos miembros. 
De esta forma podremos extender a todos el amor, compasión y misericordia de Dios que hemos conocido”.
Un término que frecuentemente es utilizado por el Papa Francisco y que se escuchará más en la cultura católica es el’ discípulo misionero’. 
En una audiencia general que el Papa sostuvo en Enero, subrayó como es que todos los católicos están en una misión: 
“A través del bautismo cada uno se transforma en discípulos misioneros llamados a llevar el Evangelio al mundo. Cada uno de los bautizados, sea cual sea su papel en la Iglesia o sea cual sea su nivel de educación  en su fe, es un agente activo de la evangelización. … La nueva evangelización debe de involucrar… un papel central para a cada uno de los bautizados. 
El Pueblo de Dios es un Pueblo de Discípulos – ya que recibimos la fe – y al Pueblo Misionero – ya que heredamos la fe. Esto es lo que el bautismo en nosotros: Nos da la Gracia y nos transmite la fe. 
Todos en la Iglesia somos discípulos, siempre y por todas nuestras vidas; y todos somos misioneros, todos en el lugar que Dios nos ha asignado”.
Todos los días piensen en este regalo que se nos ha confiado. ¿Cómo puedo hoy vivir mi misión?.
Si sienten que han sido llamados a compartir el mensaje del Evangelio en otras partes del país y el mundo, existes cientos de programas católicos de voluntarios a los que se pueden unir por uno o más años de servicio a la Iglesia.
Para más informes visiten  el sitio web de ‘Catholic Volunteer Network ‘ en  https://catholicvolunteernetwork. org/, o llamen al  301-270-0900.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.