CCS: Nuestra caridad Católica local

Friday, Oct. 05, 2012
CCS: Nuestra caridad Católica local + Enlarge
Un cuarto de ropa en el comedor St. Vincent de Paul/Centro Weigand abre dos días a la semana; más de 300 personas acuden a el cada día. IC foto/Marie Mischel

SALT LAKE CITY — El Año de la Fe, designado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre del 2012 y terminará el 24 de noviembre del 2013, anima a que los católicos interioricen en tres aspectos de la fe: el Catecismo, la Liturgia y la Caridad.

Catholic Community Services (CCS) ha sido designada, durante el Año de la Fe, como la caridad primaria de la Diócesis de Salt Lake City. CCS tal vez es mejor conocida por sus operaciones en el comedor Saint Vincent de Paul en Salt Lake City y por el banco de alimentos Joyce Hansen en Ogden, los cuales, durante el año pasado, han incrementado sus servicios.

"En los últimos 12 meses, hemos servido más de 390,000 comidas a personas sin hogar en el comedor St. Vincent de Paul en Salt Lake City, y en el Banco de alimentos hemos distribuido más de 2 millones de libras de comida a personas y familias necesitadas", se lee en la carta ‘The Humanitarian’ del mes de noviembre del CCS.

CCS también ofrece diversos programas, entre los que se incluye los Servicios de Necesidades Básicas, la Ayuda para Refugiados, la Casa St. Mary’s para hombres y el Centro Weigand.

Como la caridad designada para el Año de la Fe, CCS estará recibiendo donaciones específicas cada mes las cuales coinciden con sus necesidades. Las donaciones pueden ser llevadas a las parroquias cada segundo domingo de mes o cualquier día al comedor St. Vincent de Paul Dining Hall (437 West 200 South,) a CCS Salt Lake (745 East 300 South) o a CCS Northern Utah (2504 F Ave. in Ogden.)

"Cada mes, cada temporada, las donaciones serán especificas para las necesidades", dijo Danielle Stamos, relaciones públicas y especialista de mercadotecnia de CCS.

Entre las cosas que serán colectadas están ropa y cobijas que irán al centro Weigand, comida festiva que ira al comedor o a los bancos de comida, comida y artículos para bebes que serán distribuidos a través del programa St. Martha’s Baby en Ogden y en Salt Lake City; artículos de cuidado personal que irán a la casa para hombres St. Mary’s y artículos escolares que serán dados a los refugiados durante todo el año", dijo Stamos. "Nos sentimos muy honrados de que nos eligieran como la caridad designada para que así las personas puedan ver todo lo que hacemos. Sin estas donaciones y sin la comunidad no podríamos proveer los programas que tenemos. Es mediante el apoyo de la comunidad que esto es posible, y las parroquias forman una gran parte".

Las donaciones solicitadas para el mes de octubre son calcetines y gorros para damas y caballeros así como abrigos para todas las edades y cobijas.

"Contamos con cerca de 300 personas sin hogar que vienen a aquí cada día", dijo Dennis Kelsch, coordinador del programa de Asistencia de Emergencia de CCS. "Ahora que el clima esta cambiando, están buscando abrigos, están buscando gorros, están buscando calcetas, están buscando guantes".

Muchas de las personas que viven en las calles no tienen más que la ropa que traen puesta. Cuando esta se moja, necesitan poder cambiarse. Las calcetas y calcetines tienen gran demanda", dijo Kelsch.

"Damos miles de pares", dijo Kelsch. "Cuando hay dos o tres días de tormentas ellos usan cientos y cientos de pares".

Kelsch dijo que también se necesitan pantalones para caballeros, ya que cerca del 75 por ciento de las personas sin hogar son hombres.

Aquellas personas que reciben los artículos expresaron su necesidad por ropa que los mantenga calientes.

"Medias, guantes, abrigos, sweaters, sudaderas," dijo Anita. "Ropa térmica. Usted sabe, el invierno se acerca y todos queremos mantenernos calientes".

"La mayor cosa que veo es que las personas van a necesitar zapatos para el invierno ya que lo único que tienen son tenis y cosas así, dijo Willis, agregando que los zapatos para vestir también son bienvenidos. "En ocasiones tenemos entrevistas para trabajos y en lugar de llevar los tenis o las botas de montaña o lo que sea, podemos ir y realmente vernos como parte de la sociedad, no ser personas aisladas que el gobierno local esta tratando de esconder lo que somos. Pero lo somos".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.