Celebran Congreso Católico: 'Mi Familia y Yo serviremos al Seņor'

Friday, Aug. 31, 2012
Celebran Congreso Católico:  'Mi Familia y Yo serviremos al Seņor' + Enlarge
Cientos de personas se dieron cita para celebrar el Congreso Diocesano de la Renovación Carismática en Draper. Un momento especial. IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — El 18 y 19 de agosto del presente año el Congreso Diocesano de la Renovación Carismática Católica Mi Familia y Yo serviremos al Señor se ce-lebró en el Skaggs Center en Draper.

Cientos de católicos se dieron cita para escuchar diversas presentaciones en español. Entre los presentadores y asistentes al Congreso estuvieron el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, quien fue el celebrante principal de la Misa de clausura. El re-verendísimo José Elías Rauda, Obispo de San Vicente, El Salvador; el Padre José Barrera, Vicario Parroquial de San José en Ogden; El Padre Javier Virgen, Pastor de Our Lady of Lourdes en Magna; Remigio Morán, coordinador de los Carismáticos; el Padre Germán Umaña, Vicario Parroquial de Saint Mary of the Assumption en Park City; El Padre José Inés Bermúdez, de El Salvador; el diácono Ricardo Arias, director de la oficina de vocaciones de la Diócesis Católica de Salt Lake City; Mariquita Ibarra, de California y el diácono Honorio Romero.

"Este congreso es un encuentro muy importante", dijo el Padre Bermúdez. "Nuestra Iglesia siempre ha considerado que las familias son el núcleo, tal como lo dijo Juan Pablo II ‘El futuro de la humanidad esta en las familias’, es por eso que creímos en este congreso, para reforzar la importancia que tienen las familias".

El Padre Bermúdez presentó el tema ‘La Vocación desde el Seno Familiar’ en la cual recalcó la importancia de tener presente el uso de la razón cuando se toman decisiones.

"Esta presentación, me ayudó a darme cuenta de varias cosas. Cuando tuve un gran problema, creí que mi vida se había acabado. No sabía que seguía y si algo seguía, y aquí hoy he encontrado varias respuestas", dijo Carlos Rodríguez, feligrés de la parroquia de San Francisco Javier en Kearns.

Los asistentes al congreso disfrutaron de música , alabanza, oración y medi-tación.

"Estos eventos logran que participen personas de toda la diócesis", dijo Filemón Bautista, feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley. "Esta unidad es muy importante ya que aquí [en Utah] somos la minoría y nuestra unión nos hace ser muy fuertes".

Los niños también pudieron disfrutar de un mini congreso en el cual se les ofrecieron obras teatrales gracias a Esteban Alvarez, las cuales reflejaron las enseñanzas de una familia católica.

"Es una experiencia hermosa, no tengo palabras para describirlo, uno siente alegría, paz, gozo", dijo Felipa Márquez, quien llegó desde Chihuahua México para visitar a su hija y tener así la oportunidad de asistir al congreso. "Jesús fue quien me trajo aquí".

"Aquí las personas nos quitamos las vendas de los ojos y comenzamos a sanar, comenzamos a disfrutar", dijo Rosario Medina parte del grupo de los carismáticos.

"Sentimos como el Espíritu Santo nos habla. La importancia de que las personas asistan a estos eventos se basa en que podemos aprender a ser más pacientes, a escucharnos más, a ser mejores", dijo Alberto López, feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley quien asistió al congreso junto a su esposa María Esther.

Para mayores informes comuníquese a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-325-86-41 ext. 332 y 338

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.