Celebran el aniversario de la Virgen de Guadalupe

Friday, Dec. 17, 2010
Celebran el aniversario de la Virgen de Guadalupe + Enlarge
Arriba: Cientos de personas se dieron cita en la Catedral de la Magdalena para la proseción con velas en honor a la Virgen de Guadalupe que se realizó la noche del 10 de Diciembre. 
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Cientos de personas de diferentes nacionalidades se dieron cita el 10 de diciembre en la Catedral de la Magdalena para celebrar el 479avo. Aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe ante San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en la ciudad de México. El Papa Juan Pablo II la nombró Patrona de las Américas en 1999 y su celebración es el 12 de diciembre pero este año la Diócesis Católica de Salt Lake City realizó las celebraciones días antes ya que su día cayó en domingo y éste fue el tercer domingo de Adviento.

Tres días de festividades fueron llevados a cabo en la Catedral, entre las celebraciones se festejó a San Juan Diego, se realizó una procesión con velas alrededor de las calles aledañas a la Catedral de la Magdalena, una vigilia, se cantaron las tradicionales mañanitas, hubo Misas y una recepción para la Virgen.

"Cuando estamos perdidos ella es la estrella que nos ayuda a encontrar el camino", dijo el Reverendo Eleazar Silva Vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena. "Esa estrella es nuestra madre y todos vamos a estar unidos en nuestros corazones".

El 10 de diciembre en la noche, las personas se comenzaron a reunir en la plaza de la Catedral, encendiendo velas y preparándose para comenzar la procesión, la cual estuvo guiada por el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake así como por el Padre Silva y otros más.

30 niños del catecismo de la Catedral fueron los encargados de llevar los estandartes.

"Me gusta celebrar a la Virgen pues mis padres me lo han inculcado", señaló Jacqueline Rivera, una jóven que participo en la procesión.

Cantando "Desde el cielo una hermosa mañana. LaGuadalupana, la guadalupana bajo al Tepeyac…" cientos de Católicos comenzaron el camino a través de las calles que rodean la Catedral llenos de alegría por poder celebrar a su Madre.

"Mis papas y mis abuelos acostumbraban celebrarla en la Iglesia y ahora eso es parte de mí", dijo Jazmine Camacho, una líder del grupo juvenil. "Celebrarla, es algo muy hermosa".

La procesión fue bienvenida a la Catedral por los sonidos de una tambora, a la cual le siguió la canción "Amor Eterno", interpretada por el mariachi.

"La devoción que sentimos por la Virgen es muy grande, yo que tuve la fortuna de haber trabajado en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México ha sido una de las experiencias más gratificantes", dijo Mary José de Alba, una feligrés de la Catedral, agregando que "el poder ver el amor y la devoción hacia nuestra madre es maravilloso".

Inclusive personas que no pertenecen a la fe Católica estaban emocionados con la celebración. Phill Kaplan junto a su esposa Korina, miembros de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, estaban sorprendidos con la energía que lleno la Catedral. "Es muy agra-dable ver que la gente cree y celebra de la manera en que lo hacen", dijo Kaplan.

La devoción de los hispanos y latinos a la Virgen de Guadalupe, especialmente dentro de la comunidad mexicana, se ha difundido hasta donde la veneración y devoción a la Virgen María siendo esta la estampa de todos los católicos alrededor del mundo, aún más notable en las Américas.

"Cuando estamos tristes o preocupados ella es quien nos ayuda ya que con su manto nos protege", dijo De Alba.

La Catedral de la Magdalena fue una de las iglesias Católicas en la Diócesis de Salt Lake City que celebro a la Virgen de Guadalupe. Durante estos tres días de celebraciones las personas rezaron, lloraron se rieron, compartieron, cantaron, aplaudieron, pero sobre todo agradecieron a la Virgen por ser su madre y por guiarlos hacia Dios.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.