Cientos se reúnen durante el Congreso Pastoral

Friday, Sep. 28, 2012
Cientos se reúnen durante el Congreso Pastoral + Enlarge
El Reverendísimo José Arturo Cepeda Escobedo, STL, STD Obispo Auxiliar de Detroit durante su presen-tación en el Congreso Pastoral 2012 de la Diócesis Católica de Salt Lake City ? Todos Están Bienvenidos en Este Lugar? realizado en el Centro Católico Skaggs en Draper. IC foto/Marie Mischel
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Más de 500 personas se dieron cita en el Centro Católico Skaggs para celebrar el Congreso Pastoral Diocesano 2012 ‘Hospitalidad: Todos Están Bienvenidos en Este Lugar’.

El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City dijo que evento fue una oportunidad para orar y estudiar y una oportunidad para reflexionar sobre el llamado de Dios en nuestras vidas.

Muy temprano por la mañana del sábado 22 de septiembre el congreso comenzó con una oración bilingüe en el auditorio del Centro. Más adelante las presentaciones principales realizadas por el Reverendo Les Schmidt, en inglés y por el Reverendísimo José Arturo Cepeda Escobedo, Obispo Auxiliar de Detroit en español.

La presentación de Cepeda ‘Todos Están Bienvenidos en Este Lugar’ se basó en la importancia que la hospitalidad tiene, se mantiene y crece en y con la Palabra de Dios. La presentación remarcó el papel de esta Palabra en el crecimiento espiritual de los agentes pastorales en la evangelización mediante las escrituras.

"Es muy importante que las personas participen en estos eventos por dos razones, primero para que nuestra comunidad de hispanos puedan entender que son parte de la comunidad eclesiástica de la Iglesia de Salt Lake City", dijo el Obispo Cepeda.

El segundo motivo que el Obispo mencionó es "para experimentar un proceso de formación nuestros agentes pastorales necesitan continuamente seguir en ese proceso de formación para poder seguir llevando la buena nueva porque la buena nueva ser agentes más efectivos en nuestro ministerio con los demás."

Makrina de la iglesia Católica de Santo Tomás de Aquino en Logan fue la primera vez que asistió a un congreso pastoral.

"Quise venir a aprender, el tema estuvo bastante bien en todos lados que nos dan la bienvenida nos sentimos mucho mejor," dijo Makrina.

"Me parece magnífico," remarcó Juan Antonio quien llegó de la misma parroquia. "Me gusta mucho lo que es la bienvenida, todos debemos de ser hospitalarios en nuestras parroquias debemos de darnos la bienvenida como hermanos."

Desde Wendover de la parroquia de San Felipe llegó Blanca Galaviz, quien dijo que la presentación le había parecido excelente.

"Hemos aprendido como ser hospitalarios en nuestras comunidades. Vine para prepararme mejor y para poder ser un mejor servidor en nuestras parroquias," dijo Galaviz.

Además de la presentación del Obispo Cepeda, Jesús Abrego, Gabriela Archuleta, La hermana Verónica Fajardo, Maribel Villareal y María Elena Treviño Ponce, presentaron diversas sesiones con diferente temas, tales como el Ministerio Intercultural para Hispanos, La Eucaristía, los ciclos de la violencia doméstica y la ayuda para salir de estos.

Durante la homilía presidida por el Reverendísimo John C. Wester, el obispo dijo que "es un buen tiempo para recor-darnos a nosotros mismos la importancia que tiene la hospitalidad en nuestra Iglesia".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.