Cientos se reúnen para celebrar el primer congreso del proceso de la Nueva Evangelización

Friday, Nov. 28, 2014
Cientos se reúnen para celebrar el primer congreso del proceso de la Nueva Evangelización + Enlarge
Cientos de personas se reunieron en la parroquia de San Francisco de Asís para celebrar el primer congreso del SINE. IC Foto/ Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM  — El 22 y 23 de noviembre cientos de personas se reunieron en la parroquia de San Francisco de Asís para aprender más acerca de su fe y de cómo ayudar a mas personas a aprender más sobre la misma.
Celebrando el primer Congreso del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE) “Visión Global del Sistema Integral de Nueva Evangelización” 
Los ponentes fueron Amparo Navarro y Carmen Yeperi de la oficina central del SINE en los Estados Unidos ubicada en Laredo, Texas; y Salvador y Katy Cervantes de la parroquia de San Francisco de Asís.
El congreso el cual fue presentado en español, fue diseñado para informar y capacitar a los nuevos miembros del SINE; cerca de 300 personas forman parte de este proceso en la parroquia.
Los miembros del SINE forman pequeñas comunidades entre ellos en donde estudian sobre la fe y evangelizan.
“Queremos que aprendan un poco más acerca del trabajo que realizamos en el SINE ya que este Sistema involucre varias ramas y mucha información”, dijo Alfredo López, quien es uno de los primeros feligreses de la parroquia que ha participado en SINE; también ayudó a organizar el congreso.
Salvador Cervantes habló acerca de la gracia de los Católicos que viven en estos días.
Habló también acerca de las diferencias entre el Pre Vaticano y el Vaticano II y acerca de las enseñanzas del Papa Francisco.
“Debemos de agradecer a Dios por vivir después del Vaticano II; esto ha hecho una gran diferencia entre nosotros”, dijo Cervantes.
El Congreso siguió con las charlas de Navarro y Yeperi, las cuales se centraron en la misión del SINE y los esfuerzos del Plan Pastoral del mismo.
Yeperi enfatizo mucho la diferencia entre el ser y el hacer.
El proceso de Nueva Evangelización se basa en el Kerigma, el cual significa “proclamar”. Se refiere a la predicación y proclamación que hicieron los Apóstoles una vez que Jesucristo ascendiera a los Cielos y les dejara la Misión de ir por todo el mundo anunciando su Palabra y bautizando en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt. 28).
La meta de este proceso es preparar a los feligreses para que sean miembros activos en su fe en la comunidad.
SINE en Utah comenzó cuando en la parroquia de San Francisco de Asís el Padre David J. Bittmenn, párroco, y el padre Fernando Velazco, Vicario Parroquial, abrieron la invitación a un grupo de líderes laicos.
El programa ha resultado en 31 pequeñas comunidades en la parroquia de San Francisco de Asís.
 “Las pequeñas comunidades van poco a poco creciendo y serán capaces de alcanzar a toda la gente”, dijo López.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.