'Coats for Kids' ayuda a mantener a los niņos sin frio

Friday, Dec. 06, 2013
'Coats for Kids' ayuda a mantener a los niņos sin frio + Enlarge
IC foto
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Durante los últimos cinco años, los consejos de los Caballeros de Colón de Utah, han distribuido miles de abrigos a varias familias con hijos que se encuentran en situaciones de necesidad debido a las condiciones económicas precarias.

"Los Caballeros de Colón vieron la necesidad que muchos niños tenían de abrigos durante el invierno y así fue como comenzamos esta recaudación," dijo Robert E. Masse Jr., State Deputy de los Caballeros de Colón en Utah.

Este año los Caballeros distribuirán cerca de 900 abrigos en las áreas de Ogden y Salt Lake City.

"Otros grupos en el condado de Utah en Provo, trabajan junto a un evento comunitario ‘Shop with a Cop’ y les dan abrigos a los niños", dijo Masse Jr.

También los Caballeros de Colón trabajan en conjunción con Catholic Community Services distribuyendo los abrigos el 7 de diciembre en Ogden y el 14 de diciembre en Salt Lake City.

Masse Jr. Dijo que en Tooele los Caballeros en la parroquia de Saint Marguerite distribuirá más de 300 abrigos.

"Los Caballeros también han realizados colectas en Cedar City y en St. George en donde distribuirán cerca de 100 abrigos", dijo Masse Jr.

Este año a nivel estatal los Caballeros esperan distribuir cerca de 1,300 abrigos.

"Realmente es sorprendente ver las sonrisas cuando reciben un abrigo", dijo Masse Jr, quien extendió su agradecimiento a toda la comunidad por su generosidad y ayuda para lograr que esto sea posible.

En el pasado la distribución en Salt Lake City realizada en el comedor Saint Vincent De Paul los Caballeros también distribuyeron bufandas, gorros y guantes así como abrigos para los padres de los niños.

"El año pasado fue realmente maravilloso pues teníamos unos abrigos extra y algunos de los padres de los niños llegaron envueltos en cobijas, así es que pudimos darles abrigos y eso ayuda mucho; realizar todo lo posible para que no pasen frio", dijo Masse Jr. invitando a la comunidad a seguir donando a los Caballeros de Colón bien sea a través de sus parroquias o a través de la página de los Caballeros de Colón (http://www.utahknights.org/)

Masse Jr. Quiere que las personas se acuerden de que "ahora que hemos terminado el Año de la Fe debemos seguir siendo caritativos. Aquí en Utah los inviernos son particularmente fríos y cuando uno puede darle un abrigo a un niño y ve como este sonríe uno no puede más que sentirse pleno".

Desde el 2009 los Caballeros de Colón han distribuido más de 115,000 abrigos a niños a lo largo de los Estados Unidos y de Canadá.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.