Comienza la llamada anual para el 'Diocesan Development Drive'

Wednesday, Jan. 30, 2019
Comienza la llamada anual para  el  'Diocesan Development Drive' + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El Diocesan Development Drive (DDD) esta viento en popa bajo el lema “Creciendo y Cambiando, Convirtiéndonos, un reflejo más claro de nuestro Señor Jesucristo en Utah.”

El tema surgió del comentario que el Obispo Oscar A. Solis realizó en el Plan Pastoral Diocesano, el cual  fue presentado en el mes de septiembre. El Plan de cinco años tiene cinco prioridades: formación de fe, vocaciones, corresponsabilidad, la Eucaristía y la Identidad católica, y la dignidad de los seres humanos.  El obispo Solis dijo que todos estos con la intención de que los Católicos en Utah responsan al llamado de evangelización y a ser discípulos de Cristo.

El Diocesan Development Drive es el llamado anual que comenzó hace 52 años. Provee de fundos operacionales para los ministerios diocesanos.

“Estos ministerios provén de educación religiosa, formación de futuros sacerdotes y diáconos, apoyo para las misiones Rurales, asistencia para los más vulnerables, para la mejora de los jóvenes y ministerios hispanos y del apoyo a mi visión para la ‘Nueva Evangelización,”, escribió el Obispo Solis en su mensaje del DDD 2019.

Que el DDD ayude a apoyar a las parroquias pequeñas fue el factor por el que Jason Caywood llamó ‘Su conversión de corazón’ que hizo que la forma en que dona a la Iglesia cambiara. Después de mudarse de regreso a Utah hace siete años, el escuchó a una persona hablar desde el púlpito sobre el DDD; la persona mencionó que algunos de los fondos sirven para apoyar a las pequeñas parroquias. Después de hablar con su párroco, Caywood decidió contribuir al DDD no solo en su parroquia.

Este año es el primer año en que Caywood sirve como representante del DDD en su parroquia, St. Vincent de Paul y una de sus metas es ayudar a que las personas entiendan lo que el DDD hace y cuál es su importancia.

Los ministerios diocesanos apoyados por el DDD van más allá de la capacidad de cualquier parroquia, dijo Karin Hurley directora de la Oficina de corresponsabilidad y Desarrollo. Esto “permite que el trabajo de la misión de Cristo continúe con un sentido mayor.”

Aunque es una necesidad financiera que cada una de las 68 parroquias y misiones de la diócesis contribuya para realizar el trabajo de la Iglesia en Utah, el foco del DDD de este año es “acerca del entendimiento de lo que lleva hacer un cambio en el mundo, y eso es lo que estamos haciendo,” dijo Hurley. “Si las personas verdaderamente quieren cambiar el mundo – como lo dice Mahatma Gandhi, deben de comenzar con ellos mismos; se el cambio que quieres ver en el mundo- es darme cuenta de que mi porción y también mi parte es hacer un regalo de sacrificio a mi parroquia y también realizar uno para el llamado del Obispo.”

 Para ayudar con esto, la oficina de Hurley ofrece un taller a realizarse el 9 de febrero para representantes, párrocos, personal de la parroquia, gerentes financieros y todas las personas relacionadas con el DDD. Hurley dijo que mientras que la información sobre “los tuercas y tornillos del llamado” estarán representados, el enfoque es en cómo hacer que los feligreses se comprometan desde sus bancos y sobre la espiritualidad requerida para ser un portavoz de Cristo.

QUE:  Taller de DDD 

CUANDO: Sábado 9 de febrero, 2019 de 9 a.m. - 2:30 p.m. 

DONDE: Centro Benvegnu de la parroquia de St. Vincent de Paul, 1375 E. Spring Lane, SLC

Patrocinado por el Diocesan Development Drive. RSVP al 801-328-8641 ext. 399. Para mayores informes envié un correo electrónico a  karin.hurley@dioslc.org.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.