Comienzan los '40-días de vigilia' para poner fin al aborto

Friday, Mar. 14, 2014
Comienzan los '40-días de vigilia' para poner fin al aborto + Enlarge
IC Foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Conforme llegaba la noche el Miércoles de Ceniza, más de 100 personas se reunieron en las aceras cerca de la clínica Planned Parenthood Metro en Salt Lake City para inaugurar la campaña de 40 días por la Vida.

David Bereit, coordinador nacional de 40 Días pro la Vida, dijo que la inauguración en Salt Lake City fue en conjunción con el comienzo de la Vigilia de 40 Días por la Vida en 253 ciudades alrededor del mundo.

Bereit dijo que las campañas se han realizado en 22 naciones, incluyendo los Estados Unidos; este año tres nuevos países comenzaron campañas: la Republica Democrática del Congo, Croacia y Nueva Zelanda

Las personas que participaron en la vigilia local orarán hasta el 12 de abril afuera de Planned Parenthood.

"El objetivo es que las personas oren pacíficamente y que durante toda la cuaresma se tenga una presencia pro-vida durante todas las horas que la clínica está abierta", dijo Dominic Jones, quien junto a su esposa Jeana y otras personas coordinaron la Vigilia de este año en Salt Lake City.

Bereit fundó los 40 Días por la Vida en el 2004 en College Station, Texas. La campaña se volvió nacional en el 2007; la primera vigilia en Salt Lake City se realizó en el 2008.

Bereit dijo que la más reciente información de una encuesta muestra que el público de América es ahora más pro-vida que nunca, agregando que más de 2,300 centros Cristianos de embarazosos se han abierto en los Estados Unidos dando ayuda a madres en los momentos de necesidad. Y así como los centros para embarazos están en aumento la industria de abortos está declinando más que nunca".

Bereit dijo que, en los últimos 20 años, dos tercios de los centros de abortos han cerrado. "También hemos visto que más leyes pro-vida han sido aprobadas en los últimos dos años que en las últimas dos décadas. La realidad es que hay mucha esperanza".

Bereit dijo que los corazones y mentes están cambiando en el tema del aborto; las vidas están siendo salvadas y aquellos quienes han sufrido por abortos están siendo sanados.

"Estamos viendo que esto ocurre porque las personas de fe están respondiendo a la llamada de Dios y están hablando por quienes no pueden hablar… Cuando nosotros… nos damos cuenta que se trata de vida y muerte, y cuando estamos dispuestos a poner delante nuestra fe, Dios oirá nuestras oraciones, responderá nuestras oraciones y seguiremos transformando el mundo que nos rodea".

Bereit les pidió a los asistentes al evento que consideraran comprometerse a orar y tal vez a ayunar específicamente por la intención del termino de los abortos; participando en la vigilia; e invitando a otros a unirse al esfuerzo.

"Si hacemos estas cosas – oramos y ayunamos, la vigilia y el alcance – creo que veremos muchas, muchas más victorias maravillosas, sucederán muchos, muchos más milagros maravillosos", dijo Bereit.

Christina Malloy, feligrés de la parroquia Blessed Sacrament y quien también asiste al Newman Center, fue una de las asistentes al evento. Este fue el primer año en que ella participa en la vigilia, a pesar de que en el 2010 participó en el Crossroads Walk, otro evento pro-vida. "La vida humana es preciosa y necesitamos protegerla", dijo Malloy. "Estos bebés son asesinados antes de tener una oportunidad de vivir afuera del vientre y necesitan tener esa oportunidad".

Brett Little, feligrés de la parroquia de Saint Ambrose, también participó por primera vez en la vigilia. Dijo que esta es "una forma de celebrar la vida [y] minimizar la cultura de la muerte".

Dos eventos más están planeados: El 22 de marzo a las 6:30 p.m. en la Iglesia de St. John The Baptist (300 East 118000 South, Draper) se proyectará el documental "40", acerca de las consecuencias de la legalización del aborto en América (habrá servicio de cuidado de niños gratuito). El sábado 12 de abril a las 6:30 en la iglesia Saint Catherine of Siena (170 University St., SLC) se hará un potluck. Para mayores informes contacte a Jeana Jones al 801-582-1198 o visite http://40daysforlife.com/saltlakecity.html.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.