Compilan reporte del Plan Pastoral

Friday, Oct. 23, 2015
Compilan reporte del Plan Pastoral + Enlarge
IC Foto de archivo

SALT LAKE CITY —En el mes de septiembre del 2014, la Diócesis de Salt Lake City se embarcó en el proceso de la creación de un plan pastoral para establecer las prioridades, las metas y los objetivos de la diócesis para los siguientes cinco años.
Las personas de la diócesis fueron invitadas a dar sus opiniones de varias maneras, incluyendo encuestas y sesiones.
La fase inicial de recopilación de información se concluyó en el mes de marzo de este año y el comité del Plan Pastoral comenzó a analizar la información. Sin embargo, la reasignación del Reverendísimo John C. Wester a la Arquidiócesis de Santa Fe, la cual sucedió en el mes de junio “fue un tirón en el trabajo”, dijo el Padre Dominico Wayne Cavalier del Instituto Congar para el Desarrollo de ministerio, quienes facilitan el proceso del Plan Pastoral.
“Fue claro que no íbamos a poder llevar el proceso de planeación al término que él había programado antes de su reasignación”, dijo el Padre Cavalier, quien es también miembro del comité del Plan Pastoral.
En una de las últimas entrevistas antes de ser instalado en la Arquidiócesis de Santa Fe, el Arzobispo Wester dijo que se sentía decepcionado por no poder ver los frutos del Plan Pastoral.
 “Tenía la esperanza de poder estar allí para llevar a cabo el plan, para afirmarlo y llevarlo a cabo y para poner nuestros ojos en los próximos cinco años viendo como el Pueblo de Dios logra las metas del plan”, dijo el arzobispo en una entrevista publicada el 22 de mayo.
El Arzobispo Wester, quien asistió a casi todas las reuniones del comité del plan, dijo que consideraba que la información recopilada durante el proceso del Plan Pastoral era “un buen mapa” para el nuevo obispo, cuando este sea asignado, y agregó que espera que “este será de gan ayuda para él dándole un maravilloso sentido de como el Espíritu Santo está trabajando en esta Iglesia local”.
Después de que el Arzobispo partiera de la Diócesis de Salt Lake City, el trabajo del Plan Pastoral continúo a pesar de que “no podemos imponer un plan al futuro obispo”, dijo el Padre Cavalier.
Sin embargo el Arzobispo Wester le dijo que quería que la información del proceso del Plan Pastoral fuera un regalo para el nuevo obispo así es que “hemos estado tanto analizando la información que recibimos como discerniendo en oración en donde pensamos que Dios está llamando a esta diócesis en estos tiempos”, dijo el Padre Cavalier.
Además de prioritizar las preocupaciones emitidas por aquellos quienes participaron en las encuestas y en las sesiones y de analizar otra información recolectada los miembros del comité han estado “articulando una visión para la Iglesia de Utah” dijo el Padre Cavalier agregando que para los Católicos de la Diócesis “lo menos que pueden esperar es que el nuevo obispo escuchara las voces de las personas que decidieron dar su opinión”.
El Padre Cavalier dijo que el reporte final del comité sobre el Plan Pastoral debe de ser concluido para primeras fechas del año entrante.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.