Comunidad es invitada al Retiro Diocesano de Cuaresma

Friday, Feb. 21, 2014
Comunidad es invitada al Retiro Diocesano de Cuaresma + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El retro Diocesano de Cuaresma se realizará el sábado 5 de abril en la Iglesia de Saint Vincent De Paul en Salt Lake City.

El retiro contará con la presencia del Fraile Sergio Serrano OP, quien es un sacerdote Dominico de la Provincia de San Martín de Porras en los Estados Unidos.

"Cuaresma Tiempo de Ayuno, Oración y Limosna’ es el tema que el Fraile Serrano presentará.

"Estos son los tres obras que tenemos que hacer durante la Cuaresma para prepararnos a la Pascua", dijo el Fraile Se-rrano.

Para el Fraile la importancia de que las personas acudan a este retiro radica en que este está siendo realizado en un tiempo preciso para los católicos.

"La Pascua es un evento que transforma y siempre que queremos ser transformados tenemos que estar preparados para afrontar ese cambio que se aproxima", dijo el Fraile Serrano agregando que "quien no está preparado… el Señor no lo puede tocar de una manera profunda para que cambie". 

El Fraile Serrano dedica gran parte de su vida a la predicación "ya que parte de mi vocación", dijo el Fraile quien pertenece a una orden de predicadores. "Esto es parte de mi ser es parte de quien yo soy como sacerdote y como persona, un predicador". 

El fraile está muy entusiasmado por ser el presentador de este retiro. Es la primer vez que visita Salt Lake City.

"Es muy importante realizar estos ejercicios espirituales porque siempre estamos más atentos a nuestras prácticas liturgias y ejercicios corporales y a veces se nos olvida que si no ejercitamos el espíritu… el espíritu no se fortalece solo", dijo el Fraile remarcando que las personas no solo deben de enfocarse en el ejercicio físico y mental sino que también deben de ponerle mucha atención al ejercicio espiritual el cual conllevará poder tener una formación integral y una vida integral  

El Fraile Serrano es el Director del apostolado Hispano en Nueva Orleans, y es originario de Colombia.  

Ordenado en Dallas Texas el Fraile Serrano ha predicado retiros en Alaska, Miami, Chicago, en Ecuador, Colombia y Nueva Orleans a donde además predica a través de un programa de radio.

El Fraile Serrano dijo que la importancia de la formación continua de los católicos y principalmente de los hispanos radica en que estos forman una gran parte de la Iglesia en el país. 

"Somos hoy en día la mayoría de la Iglesia Católica y si no nos formamos y si no nos preparamos vamos a tener una iglesia débil y que no está preparada para seguir el proceso de evangelización", dijo el Fraile Serrano agregando que los Hispanos son la gran fuerza que tiene la iglesia en los Estados Unidos. 

"Esperando que el pueblo esté dispuesto a recibir el mensaje que los va a preparar para la celebración más importante de los Cristianos que es la Pascua", es que el Fraile Serrano extiende la invi-tación a todas las personas de la Diócesis para asistir al retiro Diocesano de Cuaresma. 

"Es importante que nos preparemos no solo económica y físicamente sino espiritualmente para poder dar una respuesta efectiva a nuestra misión evangelizadora aquí en los Estados Unidos", dijo el Fraile Serrano.

Para mayores informes del retiro las personas pueden comunicarse a la oficina de Educación Religiosa de la Diócesis con Debbie Inzurriaga al 801-328-8641 ext. 357.

El retiro tiene un costo de $15 dólares p/p. Las personas pueden registrarse en www.dioslc.org.

QUE: Retiro Diocesano de Cuaresma

DONDE: Iglesia Saint Vincent De Paul, 1375 East Spring Lane, Salt Lake City

CUANDO: Sábado 5 de abril de 9 a.m. a 4 p.m.

COSTO: $15 dólares (incluye almuerzo)

 

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.