Conforme el nuevo ciclo escolar comienza, las escuelas Católicas de Utah mantienen los protocolos de seguridad ante el COVID

Friday, Aug. 20, 2021
Conforme el nuevo ciclo escolar comienza, las escuelas Católicas de Utah mantienen los protocolos de seguridad ante el COVID + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo

SALT ALKE CITY — La mayoría de las escuelas Católicas de Utah regresaron a clases esta semana. A pesar de las esperanzas de que la pandemia del COVID-19 estuviera ya controlada, con las nuevas variantes surgiendo en Utah, la mayoría de los estudiantes seguirán con los mismos protocolos de seguridad establecidos en la primavera.

La Diócesis de Salt Lake City ha consultado con el departamento de  salud de Utah y ha incorporado sus directrices en el plan de seguridad de las escuelas.

“Lo que realmente es importante es que continua-remos con el acercamiento por fases en los planes de seguridad de las escuelas; es mucho más que usar una mascarilla,” dijo Mark Longe, Superintendente de las escuelas Católicas de Utah.

Para los estudiantes de preparatoria, en donde cerca del 85 por ciento ha sido vacunado, las mascarillas son altamente recomendadas, pero no requeridas por la diócesis y por el Superintendente escolar. El uso de mascarillas es requerido en los empleados no vacunados, pero Longe dijo que casi el 100 por ciento de los maes-tros y personal de las escuelas están vacunados.

Los maestros de preparatoria decidirán ellos mismos si usaran mascarillas dentro de los salones de clases. Los administradores pueden requerir que todos los estudiantes usen mascarillas cuando acudan a eventos en donde grupos en adultos y estudiantes vacunados y no vacunados asistan. Los estudiantes que participen en eventos deportivos y actividades extracurriculares observarán practicas como la limpieza profunda y el lavado de manos.

A nivel de primaria y secundaria, siendo que los estudiantes de 2 a 12 años de edad aún no pueden recibir la vacuna, las mascarillas y el distanciamiento social será requerido.

“tenemos escuelas con un gran número de estudiantes de secundaria vacunados, pero asisten a escuelas k-8, por lo que están en un ambiente mezclado,” dijo Longe. “Por lo menos por ahora, todos los directores de escuelas k-8 están requiriendo el uso de mascarillas.”

Longe dijo que las escuelas también implementaran el distanciamiento social de por lo menos 3 pies de distancia, así como la limpieza frecuente y los protocolos de lavado de manos. También se les anima a que mantengan el uso de grupos reducidos si esto les es posible. Estas restricciones se podrían mantener en pie por lo menos durante el primer cuarto del ciclo escolar

“Son similares a las del ciclo escolar pasado, pero están matizadas por el cambio en la variante Delta,” dijo Longe.

Este ciclo escolar la educación remota no es una opción para las escuelas Católicas de Utah. Los deportes así como las actividades extracurriculares incluyendo la participación en la Liga de la Organización de Jóvenes Católicos estarán permitidos; los estudiantes de primaria deberán usar mascarillas y los espectadores también. El uso de mascarillas en espacios al aire libre será determinado por cada director y por las circunstancias individuales.

Cuando sea viable, el distanciamiento social será mandatorio en las cafeterías, aunque algunas escuelas tendrán arreglos alternativos, como el que los estu-diantes comen sus almuerzos en sus salones.

“No es que una respuesta sea la adecuada para todos ya que cada escuela es diferente,” dijo Longe.

En el evento de un contagio masivo, la escuela y la diócesis trabajarán junto con el departamento de salud con respecto al protocolo a seguir. Bajo los lineamientos actuales, un estudiante que debe de ser puesto en cua-rentena recibirá sus asignaciones para realizarlas en su casa. Si un salón completo debe de ser puesto en cua-rentena, lo más posible es que el maestro dé las clases en línea durante el período de la cuarentena.

Si más de 30 estudiantes en una escuela contraen COVID, la escuela se cerrará durante dos semanas para detener los contagios. Alternativamente, los estudiantes pueden participar en programas de test-to stay (pruebas para quedarse): los estudiantes que resulten positivos sean aislados por 10 días mientras que los negativos podrán seguir con las clases en persona.

“Las cosas podría llegar a cambiar rápidamente basándose en lo que suceda en cada escuela,” dijo Longe. “Esperamos que las precauciones que estamos tomando nos permitan mantener a los estudiantes en las escuelas y no tener que cerrarlas.”

Longe dijo que las escuelas Católicas de Utah han visto un incremento en inscripciones por arriba de los niveles de antes del COVID.

“Por la legislatura estatal y por el hecho de que no hay un mandato de mascarillas en las escuelas públicas, eso motivó a que las personas preguntaran y se registraran más en nuestro sistema educativo,” dijo Longe.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.