Congreso Católico Carismático refuerza las vocaciones en las familias.

Friday, Sep. 04, 2015
Congreso Católico Carismático refuerza las vocaciones en las familias. + Enlarge
Cientos de fieles Católicos escuchan las palabras del Padre Roberto Gómez quien llegó de la Diócesis de Houston Texas para dar varias presentaciones durante el Congreso de Renovación Cariamática Católica ?Jesús Camino de Vocaciones en las Familias. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER  —  Cerca de  1,000 Católicos se dieron cita en las instalaciones de la escuela Juan Diego para celebrar el Congreso Familiar Carismático 2015.
Con el tema Jesús camino de las vocaciones en las familias’; el congreso se celebró el 22 y 23 de agosto.
Comenzando con cantos de animación y alabanza los participantes oraron y escucharos Lecturas de la Palabra.
El Padre José Barrera-Hernández, vicario parroquial de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale y director espiritual del grupo Carismático de la Diócesis Católica de Salt Lake City, estuvo al pendiente de todo durante el Congreso y fue uno de los encargados de brindar el Sacramento de la Confesión durante el evento así como de concelebrar la Misa.
El evento fue organizado por la diócesis, y por Renovación Carismática Diocesana con el apoyo de la Oficina del Ministerio Hispano.
“Este encuentro es muy especial. Nuestra comunidad Hispana tienen muchas necesidades; esperamos que podamos tener mejores familias, mejores padres de familia, mejores hijos, y que todos podamos crecer y motivar las vocaciones dentro de nuestras familias,” dijo Salvador Bautista, coordinador del grupo Carismático Diocesano.
Hoy en día las vocaciones al sacerdocio son muy importantes ya que “si vemos a nuestro alrededor, nuestros jóvenes no quieren saber ni tener nada que ver con el sacerdocio, así es que tenemos que encontra maneras de motivar a los padres de familia a que ayuden y enseñen a sus hijos a sentir amor por las vocaciones para que así podamos ver los resultados… si no detenemos esta corriente de una vez, en un futuro simplemente no tendremos más sacerdotes”, dijo Bautista.
 Los presentadores del Congreso fueron el Padre Sergio Rodríguez de Chihuahua, México  y el Padre Roberto Gómez de la Diócesis de Houston, Texas.
Presentando una amplia gama de temas que fueron desde los problemas que se presentan en las familias modernas, hasta María como protectora de las familias y de las vocaciones, así como charlas de sanación, el Congreso estuvo lleno de emociones.
Yo participo en este tipo de eventos porque me recuerdan de mis raíces, de donde yo vengo… La primera vez que vine al estado de Utah al llegar a una parroquia Católica me sentí en mi casa y sentí en familia, entonces cuando venimos a este tipo de eventos /congresos siento a mi familia conmigo es parte de nuestras raíces que tenemos como latinos,” dijo Angélica Pérez, feligrés de  Saint James the Greater en Vernal.
Pérez agregó que ella espera que con la experiencia adquirida en el Congreso ella podrá seguir perseverando en su servicio a la comunidad y a su parroquia y que este sea cada vez mejor y más sólido.
“Ahorita lo importante es aprender lo que el Papa Francisco nos viene a decir en esta visita; él está hablando de las familias y tenemos que aprender y valorar la importancia de las familias preparándonos siempre,” dijo Pérez.
Luis Albor, feligrés de la Misión de San Isidro en Alberta, también asistió al Congreso.
“Cuando uno no conoce a Dios uno esta con los ojos vendados… cuando empezamos en el caminar es como si esta venda se cayera y la luz empieza a verse y es cuando vemos la realidad de las cosas;   y es aquí en estos congresos en donde estamos alimentando nuestros espíritus para que estos se fortalezcan en el día a día. Estamos en un lugar que es difícil para que los católico logren  sobresalir pero si no nos unimos y no acudimos a este tipo de eventos nos vamos encerrando en algo que el día de mañana no nos va a dejar caminar,” dijo Albor.
Él también quiere que las personas se den cuenta de la importancia de responder al llamado del Señor.
  “Dios nos habla de una u otra manera, solo tenemos que aprender a escucharle”, dijo Albor.
Durante las conferencias docenas de personas esperaban en pacientemente en fila para el Sacramento de la Confesión.
“Entre las confesiones y las pláticas, podemos liberarnos y darle la bienvenida a Jesucristo en nuestros corazones”, dijo Bautista.
El Diácono Honorio Moreno; el Padre  José Fidel Barrera, administrador  de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe; y el Padre Javier Virgen, párroco de Our Lady of Lourdes en Magna y Administrador de Asuntos Hispanos de la Diócesis Católica de Salt Lake City también participaron en el Congreso.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.