Consejos para un matrimonio exitoso

Friday, Jun. 29, 2012

El Intermountain Catholic ha preguntado a tres sacerdotes de la Diócesis Católica de Salt Lake City acerca de lo que consideran como la llave del éxito para un matrimonio exitoso. He aquí sus respuestas:

El Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City: "Las parejas necesitan saber que están por comenzar una vida que requiere de mucho trabajo. No pueden esperar que un buen matrimonio simplemente suceda. Necesitan orar para tener la gracia de la comunicación y saber dejar pasar las ofensas menores. El compromiso de amarse junto a Cristo es lo que impulsa su amor, y eso lo deben de mantener como una prioridad".

Monseñor Robert Bussen, Párroco de la parroquia de Christ the King en Cedar City: "Cada día uno debe de realizar algo positiva que reafirme a la persona a la que se ama. Somos tontos. Creemos que todo se dará por sí mismo. Si yo dijera que nunca escuchas que eres feo y que no me quieres, entonces no me gustas. Pero si me dices que soy hermoso, que soy guapo, te creeré, y brillaré".

El Padre Ken Vialpando, Párroco de la parroquia de Saint Joseph Parish en Ogden: "Las parejas deben de reconocer a Dios como parte de su matrimonio. Dios debe de ser la cabeza de los hogares. Las parejas deben de invitarlo, no como un invitado invisible, sino como el dueño del hogar, quien está a cargo de la boda y del matrimonio".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.