Dan bienvenida a un nuevo sacerdote en Orem

Friday, Dec. 28, 2012
Dan bienvenida a un nuevo sacerdote en Orem + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM — Nacido y criado en San Marcos, en El Salvador, el Padre Fernando Velasco ahora es el Nuevo Vicario Parroquial de la Parroquia de San Francisco de Asís en Orem.

A los 17 años de edad ingresó al seminario de Santa Ana, en El Salvador y fue ordenado sacerdote por la Diócesis de Santa Ana el 2 de diciembre del 2000.

"Fui ordenado durante el Jubileo por el Obispo Romeo Tovar Astorga, quien es un Obispo franciscano", dijo el Padre Velasco.

El Padre considera que su llamado al sacerdocio comenzó debido a su cercanía al ambiente católico en el que fue criado.

"Mi madre era una gran devota católica, inclusive cuando vivíamos en el campo y no podíamos ir tan frecuentemente a misa, había muchos grupos laicales. Había un gran grupo llamado Legión de María, que iban de casa en casa rezando el rosario; mi madre fue una gran devota de la Virgen María y de nuestra fe católica", dijo el Padre.

Cuando había misas y su familia y él podían asistir, el Padre Velasco recuerda que cuando veía a los sacerdotes siempre lo hacía con mucha atención.

"Recuerdo que cuando niño jugaba con mis hermanos a celebrar misa, asi es que mis padres decidieron que cuando creciera me enviarían al seminario para que pudiera ser sacerdote", dijo el Padre Velasco.

El Padre Velasco dijo que la idea se desarrolló a lo largo de los años y el resto "Fue Dios".

Desarrollo su servicio como sacerdote durante cuatro años en el Salvador. Del 2004 al 2008 fue a Roma en donde obtuvo una especialización en comunicación institucional. Después de eso regreso a El Salvador, para entonces pasar unos cuantos años en la Diócesis de San Francisco y después llegar a Utah.

"En Utah hay cuatro sacerdotes que vienen de la Diócesis en donde yo nací. Algunos de ellos inclusive fueron mis compañeros [El Padre Marco Tulio, administrador de la parroquia de San Felipe en Wendover, el Padre German Umaña, Vicario Parroquial de St. Mary of the Assumption en Park City, y el Padre Fidel Barrera, Vicario Parroquial de la parroquia de Christ The King en Cedar City] y el Padre José Alberto Barrera, Vicario Parroquial de la parroquia de St. Joseph en Ogden ,era el Vicario de mi parroquia por lo que estábamos en contacto frecuente. Así es como la surgió la invitación a Utah," dijo el Padre Velasco.

Ahora, en la parroquia de San Francisco de Asís, el Padre Velasco tiene varios retos y a la vez varios planes.

"Tengo muchos proyectos", dijo el Padre. "Quiero realizar una evangelización muy fuerte con un método que ha dado muchos resultados en las diócesis de Latinoamérica. Por el momento he charlado con nuestro sacerdote y vamos a comenzar la evangelización a través de un sistema de nueva evangelización el cual enseña a la comunidad de laicos más acerca de la biblia, del catecismo, de la oración y de la vida en comunidad", dijo el Padre Velasco, quien también tiene planes para realizar la Hora Santa y la Adoración más frecuentemente en la parroquia.

El Padre Velasco celebra misas tanto en inglés como en español y ha tenido una gran recepción de la comunidad católica en Orem.

"Sus sermones son muy buenos; me hace reflexionar y sonreír", dijo Francisco Guzmán, feligrés de San Francisco de Asís.

"Estoy aquí para todos", dijo el Padre Velasco. "Las personas están respondiendo; me llaman para ir a sus casas y para visitar a los enfermos. Estoy aquí para servirlos tanto como pueda".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.