DDD 2013: La fe, la respuesta al amor recibido

Friday, Feb. 08, 2013
DDD 2013: La fe, la respuesta al amor recibido + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Al iniciar la Campaña de Desarrollo Diocesano, o DDD, por sus siglas en Inglés, nuestro Sr. Obispo, Mons. + John C. Wester, nos recuerda que: "nuestra generosidad puede hacer una gran diferencia en los 30 ministerios, programas y servicios dirigidos a la comunidad católica del estado de Utah". En una carta dirigida a los fieles, nuestro padre en la fe nos invita: "desde mis oraciones los animo a participar y a hacer su compromiso de apoyo el día de hoy".

Los fondos recaudados por el DDD se destinan a programas diocesanos tales como: la formación sacerdotal de nuestros siete seminaristas diocesanos, o al programa de formación de diáconos permanentes, entre otros.

La Sra. Shannon Lee, directora del programa, afirma que sólo el 20% de los fieles registrados en nuestras parroquias, contribuye a la Campaña de Desarrollo Diocesano.

"Nuestra meta, es lograr que se forme conciencia de la misión e importancia del DDD en nuestra diócesis". Afirma Lee: "Nos esforzamos por pasar el mensaje, pues una vez que la comunidad llega a entender en qué consiste el DDD, y a que se destina, responde al llamado. A lo mejor no es mucho lo que puedan dar, pero si dan en la medida de sus posibilidades, habrán hecho una gran contribución. Contamos con un grupo que dona año tras año, ellos son el corazón de nuestros contribuyentes".

Uno de nuestros contribuyentes constantes es la Sra. Julie Boerio-Goates, coordinadora del DDD de la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, presidenta del Concejo Pastoral Diocesano y miembro ex officio del Consejo de Corresponsabilidad en su parroquia. Para Boerio-Goates, el contribuir económicamente con el DDD, para el sustento de la diócesis, es responder al llamado del Evangelio que nos invita a ser buenos administradores de los dones divinos. Es una muestra de gratitud.

Boerio-Goates dedica su tiempo a servir como voluntaria en los comités parroquiales y comparte sus dones en la enseñanza de la fe, pero... "se trata también de compartir tu dinero. como otro aspecto de tu gratitud". Afirma: "Yo lo veo así; trato de hacer cosas para servir a mi comunidad, pero, para hacer que el Reino de Dios avance, se necesitan recursos, se necesita dinero".

El personal de la Oficina del Ministerio Hispano, él de las Escuelas Católicas, y él de los otros 28 programas diocesanos, debe ser remunerado y requiere de los recursos pertinentes para llevar a cabo su labor, agregó la Sra. Boerio-Goates. "Cuando veo como estos ministerios benefician a la Iglesia en nuestro estado, caigo en la cuenta de que contribuir al DDD es una manera de ayudar a que esa obra buena se siga realizando. No importa que sólo puedas aportar $5 dólares, con ello ya estás demostrando tu compromiso para con el bien de la Iglesia en Utah. Es un compromiso con tu diócesis y con el bien de los tuyos. Quizá en este momento no necesites nada para ti, pero estarás ayudando a que las cosas mejoren para los demás".

Aunque Boerio-Goates tiene una razón más o menos personal para contribuir, está cursando el tercer año del Programa de Formación de Ministros Laicos, programa patrocinado por el DDD. "Ha sido para mí una vía fabulosa para aprender más sobre la historia de la Iglesia, para ser una mejor catequista y una líder más eficiente en el servicio a la Iglesia". Añadió: "Tengo una última razón, un tanto cínica, para colaborar: Sí no contribuyo con el bienestar de la diócesis, no tengo derecho a opinar sobre su rumbo y dirección. Pero, si pongo mi dinero ahí donde pongo mi opinión, creo que tengo una mayor oportunidad de que esta sea escuchada, y eso, para mí es muy importante".

Al hecho de que nuestra diócesis se haya transformado en una "Diócesis de la Corresponsabilidad", según Shannon Lee, se debe el éxito del DDD de 2012, que alcanzó un número record de promesas de apoyo y contribuciones.

"Estoy convencida de que nuestra gente está abrazando la Corresponsabilidad y se está volcando hacia sus iglesias", afirmó Lee: "Se están involucrando cada vez más con la vida y la misión de la Iglesia, con sus parroquias, con las parroquias hermanas, con su diócesis y con su comunidad".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.