Decenas de personas viven 33 Días hacia un glorioso amanecer

Friday, Mar. 16, 2018
Decenas de personas viven 33 Días hacia un glorioso amanecer + Enlarge
Más de 70 personas se reunieron en la parrouia Católica de St. Mary en West Heaven para celebrar un retiro mariano de dos días en camino a su consagración a la Virgen María.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST HEAVEN — Más de 70 personas respondieron al llamado para un retiro diocesano mariano de dos días el cual comenzó el 9 de marzo en la parroquia Católica de St. Mary.

El tema del retiro se basó en el libro ‘33 Días Hacia un Glorioso Amanecer’ el padre Gustavo Vidal, párroco de Saint Mary y  Carmen Coronado fueron los presentadores.

“Este es un proceso, muy hermoso. Para nosotros un retiro es simplemente esto es una Gloriosa mañana,” dijo Coronado.

Esta es la segunda ocasión en que el retiro mariano en español es celebrado en la parroquia de St. Mary, la cual ha estado celebrando retiros marianos desde el 2011.

Al final del retiro, los participantes tuvieron la oportunidad de comenzar a prepararse para su consagración a Nuestra Señora.

“Todos estamos llamados a través del bautismo a caminar junto a Dios, “dijo Coronado.

Las personas que asistieron al retiro lo hicieron por diversos motivos.

“Esta es la segunda vez que vengo. La primera Maria me llamó, y ahora lo volvió ha hacer, así es que aquí estoy respondiendo a su llamado,” dijo  Susana Robles, feligrés de Saint Mary.

“El proceso ha sido maravilloso. El estar aquí de nuevo sienta un ejemplo, y las personas asi se acercan más a Nuestra Madre.”

Para Natalia Meses, feligrés de Saint Mary, esta fue la primera vez asistiendo a un retiro mariano y la segunda vez en su vida que asiste a un retiro.

“Siento que es muy importante ya que los Católicos creemos en nuestra Madre , y tenemos que acercarnos a ella,” dijo agregando que esperaba poder recibir muchas bendiciones del mismo.

Maria Delfin  recibió muchas bendiciones la haber asistido al retiro el año pasado.

“Las bendiciones fueron tanto físicas como espirituales, y es por eso que hoy estoy aquí: para dar testimonio del amor que Nuestra Madre nos tiene ,”dijo Delfin.

Para Daniel Gomez, feligrés de St. Mary, el retiro fue un tiempo para sanación y “para agradecer a Nuestra Santa Madre por cuidarme a través de la cirugía de mi rodilla. Estoy aquí para darle gracias a Dios y para pedirle a Nuestra Madre que nos siga cuidando, eso es muy importante.”

El padre Gustavo Vidal, comenzó el retiro con una Misa de sanación en la cual dio la bienvenida a todos los participantes agradeciéndoles su presencia.

Durante el retiro los participantes tuvieron la oportunidad e estudiar la vida de varios Santos, entre ellos San Louis Grignion de Montfort, San Maximiliano Kolbe, la Madre Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II.

Después de que el retiro terminase, los participantes se llevaron consigo el libro para comenzar 33 días de estudio y meditación en preparación para su consagración a realizarse el 15 de abril.

“Entonces tendremos la oportunidad de reunirnos cada último viernes del mes,” dijo Coronado, agregando que las personas que reciben la consagración se comprometen entre otras cosas, a rezar el Rosario a diario, así como a la oración de la consagración por lo menos una vez a la semana.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.