Decenas se reúnen Entrelazando juntos los ministerios juveniles interculturalmente

Friday, May. 02, 2014
Decenas se reúnen Entrelazando juntos los ministerios juveniles interculturalmente + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Más de 90 hispanos católicos se reunieron en las instalaciones de la escuela Madeleine Choir para un taller de formación dirigido por Alejandro Aguilera-Titus, Director Asistente de la Oficina Multicultural de la Conferencia de obispos Católicos de los Estados Unidos.

El título del Taller ‘Entrelazando juntos los ministerios de la Pastoral Juvenil en las parroquias interculturales’, fue realizado en español durante un día y en inglés el otro.

"Decidí que Alejandro viniera a la diócesis ya que diócesis ya que este tema es muy importante y relevante para todos nosotros", dijo Samantha Almanza, directora del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos de la diócesis quien junto con la ayuda y apoyo de María Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano organizaron el taller en español.

Los asistentes al taller fueron desde lideres laicos, hasta jóvenes adultos de todas las parroquias de la diócesis, siempre muy atentos y tomando muchas notas de las palabras de Aguilera-Titus.

Uno de los puntos que Aguilera-Titus recalcó mucho fue la importancia de crear espacios en las parroquias para que todas las personas se sientan bienvenidos sea cual sea su cultura y orígenes, creando así puentes culturales. "Las personas no pueden ser solidarias con los otros si no se sienten que forman comunidad, si no se conocen", dijo Aguilera–Titus. "Una vez que uno invita y da la bienvenida se puede crear un sentido de pertenencia en las parroquias y eso es también el Espíritu Santo trabajando en nosotros".

Aguilera-Titus también mencionó que el realizar Misas en otros idiomas, por ejemplo en español, no divide a las comunidades sino que les permite a las personas sentires bienvenidos. "Si las personas no se sienten cómodas se van a otro lugar y eso si es dividir a las comunidades".

"Necesitamos conocernos, platicar nuestras historias, compartir momentos e invitar a quienes todavía no conocemos y conocernos eso es lo que necesitamos hacer con todos y aún más con nuestros jóvenes", le dijo Aguilera-Titus a los asistentes al taller. "La gran realidad es que en la Iglesia de Dios hay lugar para todos".

En contexto del taller fue presentado en tres partes fundamentales: Mejores prácticas, nueve pasos para desarrollarse culturalmente, el marco eclesiástico-lógico. 

Para mayores informes comuníquese a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext.331

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.