Diócesis celebra Rito de Elección y Llamado a la Conversión Continua

Friday, Mar. 22, 2019
Diócesis celebra Rito de Elección y Llamado a la Conversión Continua + Enlarge
334 nuevos miembros, 227 catecúmenos y 107 candidatos recibieron el Sacramento de Iniciación, durante las dos ceremonias del Rito de Elección al Llamado para la Conversión Continua celebradas en la Catedral de la Magdalena el sábado 9 de marzo y el sábado 16 de marzo.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Este ano la Diócesis de Salt Lake City dará la bienvenida a la Iglesia a 334 nuevos miembros, 227 catecúmenos y 107 candidatos recibieron el Sacramento de Iniciación.
Preparándose para la Pascua, los catecúmenos y los candidatos realizaron el Rito de Elección al Llamado para la Conversión Continua celebrado en la Catedral de la Magdalena. 
Junto a ellos sus patrocinadores, familias, amigos y feligreses celebraron junto al Obispo Oscar A. Solis quien presidó las dos celebraciones, una el 9 de marzo y otra el 16 de marzo. El rito de la mañana del 9de marzo fue celebrado para la Decanatura Wasatch y para las decanaturas del Este y Noreste. El rito del 16 de marzo fue para la decanatura de Salt Lake.
El diacono John Kranz asistió durante ambas celebraciones.
Dando la bienvenida en cada una de las celebraciones el Obispo Solis dijo que “hoy es un momento de alegría en la vida de nuestra comunidad de fe, celebrando el Rito de Elección y el Llamado a la Continua Conversión.”
El Obispo explico que el rito es “un paso siguiendo el camino hacia la comunión total en la Iglesia Católica durante la Vigilia Pascual.”
La palabra elección viene del latín “elegir” y “es un recordatorio de como Dios, en sus misterios, los ha elegido,” dijo el Obispo hablando en inglés y en español.
Los catecúmenos y los candidatos cada uno respondieron ‘Si’ al llamado de Dios, y “su respuesta significa que han elegido ingresar a la comunidad de fe que se llama Iglesia Católica,” dijo el Obispo. “Su elección hecha por Dios, ha sido el resultado del don generoso y libre y de su generosa respuesta. Les agradecemos el haber hecho esta elección. Felicidades a todos y cada uno por haber tomado la decisión para este importante día en sus vidas y en la vida de la Diócesis de Salt Lake City.”
Sin embargo, “su ‘Si’ no debe de ser solo un ‘Si’ de palabra sino un símbolo de la conversión de sus corazones a la esencia de los Cristianos para así ser discípulos verdaderos de Cristo.”
Durante cada una de las celebraciones el Obispo hablo brevemente sobre las lecturas de cada Misa. El evangelio del 9 de marzo fue sobre la tentación de Cristo.
“Como Jesús, cada día nos enfrentamos a muchas tentaciones, y desafortunadamente las personas se dan fácilmente ante la tentación,” dijo el Obispo Solis. “Sin embargo, existe la esperanza. Reflexionando sobre la Segunda Lectura el Obispo dijo que “San Pablo nos enseña que al llamar en el nombre del Señor seremos salvados del pecado. Y Jesús en el Evangelio demuestra que la tentación del diablo puede ser vencida. Debemos basarnos en la ayuda de Dios y en su poder al ser tentados por el pecado. Dejemos que las palabras de las escrituras sean una fuente de coraje y fuerza permaneciendo, así como fieles creyentes.”
Reflexionando sobre la lectura del Evangelio del 16 de marzo, la cual fue sobre la transfiguración, el Obispo dijo: “Mis queridos amigos, en nuestras vidas muchas veces no vemos la gloria de Dios ya que nuestra espiritualidad está dormida. Así es que la Cuaresma es una maravillosa ocasión para despertarla, para renovar nuestra fe y para transformar nuestras vidas”, para así poder encontrar consuelo en el sufrimiento, muerte y resurrección de Cristo.”
Concelebrando en el Rito del 16 de marzo estuvieron el padre  Martin Diaz, rector de la Catedral; el padre Dominico  Jacek Buda, párroco de Centro Newman/ St. Catherine of Siena; y el padre Joseph Delka, vicario parroquial de la Catedral.
Durante las celebraciones el Obispo Solis dijo estar muy agradecido con los patrocinadores, sacerdotes, y representantes parroquiales quienes han ayudado a formar en su fe a los elegidos. 
El Obispo les pidió a los presentes orar por los catecúmenos y los candidatos mientras completan sus preparaciones para ser recibidos en la Iglesia para que así “juntos seamos renovados por los esfuerzos, y para que junto compartamos las alegrías de la Pascua.”
El Obispo también le dijo a los Elegidos, “me emociona y espero el di en que los veré como miembros totales de nuestra Iglesia Católica. H sido un camino largo, pero los días en que e finalmente todos seamos una sola comunidad de fe están llegando, así nos podremos reunir juntos en el altar del Señor para así celebrar el gran misterio de nuestra salvación en la Santa Eucaristía, en donde recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo como símbolo de la salvación de nuestros pecados.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.