Directora del Ministerio Hispano en Salt Lake City será reconocida nacionalmente

Friday, Aug. 03, 2012
Directora del Ministerio Hispano en Salt Lake City será reconocida nacionalmente + Enlarge
María-Cruz Gray, Directora de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City será reconocida por el NCADDHM por su incansable trabajo para la comunidad hispana de Utah. ICfoto/Jenn Sparks

SALT LAKE CITY - María-Cruz Gray, Directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City será honrada con el Premio 2012 ‘Outstanding Diocesan Director of Hispanic Ministry’ de la Asociación Nacional de Directores de Ministerios Hispanos (National Catolic Association of Diocesan Directors for Hispanic Ministry (NCADDHM).

El reconocimiento será presentado durante la Conferencia/ Celebración 2012 del NCADDHM a celebrarse en el mes de agosto en Chicago.

"María trabaja incansablemente y da todo por llevar la Palabra y compartir la Fe Católica con la comunidad hispana, particularmente con aquellos que viven en misiones y estaciones de nuestra vasta Diócesis", dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario General y Vicario del Clérigo de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

Como Directora der la oficina del Mi-nisterio Hispano de la Diócesis de Salt Lake City, María-Cruz Gray sirve a la igle-sia local en las misiones ubicadas en las áreas más remotas de Utah, la cual está compuesta por cerca de 85,000 millas cuadradas.

"Ella es una Maestra Catequista y sabe como capacitar tanto a los poco como a los my experimentados catequistas mediante un balance en la presentación de la Fe, el cual racionaliza con la necesidad de Católicos contemporáneos con diferentes conocimientos, y educa a aquellos que no cuentan o que cuentan con muy poco conocimiento", dijo Monseñor Bircumshaw.

Monseñor Bircumshaw enfatizó que la comunidad hispana está compuesta por varias culturas latinas, siendo esto un reto que conlleva una variedad de eclesiología tanto conservadora como progresiva y "María ha demostrado una habilidad consistente para unir esas diferencias y llevar los tesoros de la educación de la Iglesia, antigua y nueva a todos".

Durante los últimos años, María-Cruz Gray ha apoyado la realización de varios programas. En septiembre del 2010 junto al Instituto Congar, comenzó el programa en español para la formación de Minis-tros eclesiásticos Laicos con el cual se pretende formar líderes que sirvan a la comunidad hispana. En el 2011 Gray trabajo junto con el Centro Cultural Mexican American y Catholic Migrant Farmworker Network visitando varias misiones rurales para ofrecer información acerca de la formación de líderes a los trabajadores del campo en las misiones rurales del estado de Utah. En el 2012, apoyó al programa "Comercio Justo" de Catholic Relief Services invitando a los católicos de la diócesis a aprender acerca de este programa.

"Todo lo que ella hace lo hace con un entusiasmo inigualable, con alegría y gracia. Trabaja junto con los otros departamentos del Centro Pastoral, particularmente con la oficina de Educación Religiosa, con la Oficina de Liturgia, con la oficina del Ministerio para Jóvenes y con la oficina de Diaconado. No hay nada que el Obispo le haya pedido a María que ella no haya realizado con entusiasmo", dijo Monseñor Bircumshaw.

La comunidad de hispanos Católicos de Utah forma aproximadamente un 80 por ciento de los Católicos en dicho estado.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.