Dos parroquias celebran matrimonios comunitarios por primera vez

Friday, Aug. 31, 2012
Dos parroquias celebran matrimonios comunitarios por primera vez Photo 1 of 2
Diecinueve parejas recibieron el Sacramento del Matrimonio en la parroquia de Nuestra Seņora de Guadalupe en Salt Lake City, en lo que fuera la primer boda comunitaria de la parroquia. IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN/SALT LAKE CITY – Dos parroquias de la Diócesis Católica de Salt Lake City celebraron matrimonios comunitarios haciendo con esto possible que decenas de parejas pudieran celebrar el Santo Sacramento del Matrimonio. Muchas de estas parejas habían estado casadas solo por el civil pero no en la iglesia, inclusive una de ellas por 67 años.

En la parroquia de San José en Ogden, nueve parejas se casaron por la iglesia el 4 de agosto.

"Es una gran respuesta", dijo el Diácono Honorio Moreno, quien concelebró la ceremonia. "Es muy importante que las parejas que querían bendecir su matrimonio lo hayan podido hacer hoy. Están todos muy felices".

"Estamos muy contentos y agradecidos al dar la bienvenida a estas parejas en nuestra Iglesia", dijo el Padre José A. Barrera, Vicario parroquial de San José, conforme iba mencionando el nombre de cada una de las parejas.

El 18 de agosto el Padre Oscar Martínez, celebró el Sacramento del Matrimonio de 19 parejas en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City. "Estamos muy contentos al bien venir a estas parejas", dijo el Padre. "Estas parejas ya se han dicho "Sí" el uno al otro durante mucho tiempo, pero hoy le están diciendo ‘Sí’ ante nuestra Señora de Guadalupe".

Dos días antes de la celebración las parejas se reunieron para arreglar, limpiar y decorar la Iglesia para el evento.

"Toda la comunidad se unió y ayudó", dijo Patricia Reynoso, una de las personas quien ayudó con la organización del evento. "Esto está marcando un ejemplo de la importancia del matrimonio para las futuras generaciones".

"Tenemos que enfatizar la importancia del matrimonio, pero de un matrimonio sólido – es decir, que el matrimonio no es algo desechable", dijo Miguel Reynoso.

Los Reynoso, Aracely Garay, Sofía Palestino, la familia Estrada y la familia Vázquez, entre otros, ayudaron a organizar y a preparar a las parejas con el papeleo, las clases, la donación de las fotografías y video, los arreglos, las decoraciones y con todo lo necesario para hacer que este día fuera inolvidable para cada una de las parejas que formaron parte de este evento.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.