El Arzobispo Wester recibe clavos para su Palio

Friday, Jul. 10, 2015
El Arzobispo Wester recibe clavos para su Palio + Enlarge

Como un regalo, la comunidad de sacerdotes hispano parlantes de la Diócesis de Salt Lake City, presentaron tres clavos para el palio conforme el Arzobispo Wester partió de Utah para su nueva asignación en la Arquidiócesis de Santa Fe.
Para el palio moderno, los clavos son decorativos, pero históricamente estos sostienen el palio. Los clavos son colocados en el palio debajo de la barbilla, en el hombro izquierdo y en la nuca.
Los clavos que se le dieron al Arzobispo Wester fueron hechos por Fratelli Savi Gioielli en Roma. Son de plata con lapislázuli. En su parte posterior cada uno tiene inscrito el nombre de una de las sedes en donde el Arzobispo Wester ha servido durante si capacidad episcopal: San Francisco, Salt Lake City y Santa Fe.
La vestimenta eclesial conocida como palio es envestida por un Papa a metropolitanos y primarios como un símbolo de su jurisdicción.
“El palio es el símbolo de una relación especial entre el Papa y expresa, además del poder que en comunión con la Iglesia en Roma el metropolitano adquiere el derecho en su propia jurisdicción”, se lee en el sitio del Vaticano. De acuerdo a la Laye canónica (canon n437) “En un plazo de tres meses a partir de la consagración episcopal, o desde la provisión canónica, si ya hubiera sido consagrado, el Metropolitano, personalmente o por medio de procurador, está obligado a pedir al Romano Pontífice el palio, que es signo de la potestad de la que, en comunión con la Iglesia Romana, se halla investido en su propia provincia”.
El palio es una banda de lana estrecha en forma de Y. Descansa sobre los hombros y tiene dos orejeras una en el frente y otra detrás y está decorada con seis cruces negras. 
El 29 de junio el Arzobispo Wester asistió a la Misa en Roma celebrando la festividad de San Pedro y San pablo, concelebrando con el Papa Francisco y con varios de los otros 46 arzobispos quienes fueron elevados a la oficina durante el año pasado. Este año el Papa no bendijo el palio en los nuevos arzobispos durante la Misa, tal y como se ha hecho durante los últimos 32 años. En lugar el Papa bendijo el palio en la presencia del arzobispo para reforzar su lazo de unión y comunión con él; la imposición del palio se realizó en las arquidiócesis de los arzobispos.
Monseñor Guido Marini, maestro papal de ceremonias litúrgicas, dijo que el cambio realizado en el mes de enero fue hecho para mejorar “y enfatizar la relación del arzobispo metropolitano con sus iglesias locales, dándole a los fieles la posibilidad de estar presentes en un rito tan significativo”, esto de acuerdo a un reporte del Servicio de Noticias Católico.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.