El banco de alimentos de CCS expande

Friday, Nov. 08, 2013
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

OGDEN — Justo a tiempo para las festividades, Catholic Communiy Services del Norte de Utah recibió donativos de tres organizaciones expandiendo así el banco de alimentos Joyce Hansen Hall.

El banco de alimentos, que es el más grande del norte de Utah, al mes sirve a 2,300 familias. El año pasado distribuyó 2.5 millones de toneladas de comida.

Hasta el 5 de noviembre los clientes del banco de comida recogían los alimentos en la bodega, y eso era mucho movimiento para un área tan pequeña", dijo Marcie Valdez, directora del CCS del norte de Utah.

La remodelación, fue posible gracias a las donaciones de la fundación ALSAM, creando así un banco de alimentos separado de la bodega, instalando aire acondicionado y calentadores, e incrementando el estacionamiento.

Valdez está muy contenta con el HVAC y con el estacionamiento y al mismo tiempo con el nuevo banco de alimentos.

"hemos estado batallando con temperaturas extremas en el verano y en el inverno, y realmente era muy incómodo para nuestros clientes y voluntarios’, dijo Valdez. "Las personas llegaban envueltas en abrigos, bufandas y guantes para ofrecerse como voluntarios en el invierno, y en el verano sudaban mucho, así es que con la calefacción y el aire acondicionado en los cuartos en donde los voluntarios trabajan y nuestros clientes adquieren las cosas es algo realmente maravilloso".

Valdez dijo que los 60 espacios agregados en el estacionamiento aliviarán el congestionamiento en las calles adyacentes.

También "el espacio nuevo se ve como una tienda. Es hermoso", dijo Valdez. "Es un espacio más grande. Podremos tener más personas al mismo tiempo así es que aliviaremos un poco las largas esperas que nuestros clientes tienen que pasar. Esta mucho más limpio, amigable, un ambiente mejor – se les facilita más escoger lo que necesitan".

Valdez dijo que en el pasado, las personas que asistían la banco de comida tenían que esperar dos horas o más para pasar por el banco de alimentos, pero con la remodelación el proceso deberá ser más eficiente.

El nuevo banco de alimentos fue creado remodelando un cuarto y un garage existente en la facilidad de CCS del norte de Utah.

Ronny Cutshall, presidente de la Fundación ALSAM dijo que la donación para la remodelación de CCS en el norte de Utah fue una extensión natural de su apoyo.

"CCS es algo que MR. Skaggs estaba interesado, y personalmente fundo varios proyectos que tienen en Salt Lake", dijo Cutshall, quien vio como era el banco de comida antes y después de la remodelación.

El 4 de noviembre en la ceremonia de corte de listón del Nuevo banco de alimentos, Cutshall dijo que "el ver los cambios realizados es algo fenomenal. Me gusta la amplitud del espacio…la gente circula mejor".

Agregó que también estaba impresionado como el sistema de HVAC y el estacionamiento mejoraron las condiciones para las personas.

Valdez dijo que el haber hecho que el espacio "se sienta como una tienda", fue posible por una donación de American Fists Credit Union el cual dono "estan-tes de tiendas reales", y Smith’s Foods and Drug Centers donó un congelador.

Valdez dijo que el comedor Saint Vincent De Paul y la parroquia de Santa Teresita del Nino Jesús también contribuyeron con congeladores y refrigeradores.

"Siempre me impresiona todo lo que somos capaces de lograr en CCS gracias a l apoyo de tantos", dijo Valdez el 4 de noviembre en la ceremonia del corte de listón.

Dijo que desde hace 5 años cuando comenzó su trabajo con CCS ella había sonado por mucho tiempo con un banco de comida como ese,

La semana pasada cuando anunció a las personas que el banco de alimentos abriría su Nuevo espacio el 5 de noviembre "las personas aplaudieron, un par de ellas dijeron ‘Gracias’ y fue en ese momento que supe que esto era lo correcto, me recordó lo mucho que las personas agradecen la ayuda de cada día", dijo Valdez.

La apertura del nuevo banco de comida no pudo ser en un mejor momento ya que esto le permitirá un mejor funcionamiento justo en una de las épocas más ocupadas del ano.

Dos camiones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días estaban programados para entregar alimentos para las canastas festivas anuales de CCS del norte de Utah para ser distribuidas el 18 de noviembre.

CCS espera un aumento en las personas que buscan ayuda no solo para la temporada festiva, sino porque el go-bierno ha reducido las estampillas de comida.

Así es que "estamos anticipando que las familias que antes no necesitaban la ayuda del banco de alimentos ahora la necesitarán", dijo Valdez.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.