El 'Bishop's Dinner' contará con el Obispo Weigand

Friday, Aug. 31, 2018
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El Reverendísimo William K. Weigand, Obispo emérito de Sacramento y séptimo Obispo de Salt Lake City, será el orador invitado en el evento Bishop’s Dinner 2018.

Siendo una recaudación de fondos para la Catedral de la Magdalena, el Bishop’s Dinner de este año celebrará el 25 avo aniversario de las restauraciones del interior de la Catedral al cual estuvo cerrada por dos años, de 1991 a 1993.

El Obispo Weigand supervisó la restauración la cual incluyó la reconfiguración del espacio del altar, una radical retrospectiva , la limpieza de los murales y vitrales y la instalación de una nueva fuente bautismal así como de las Estaciones de la Cruz, entre otras restauraciones más.

Cuando el Obispo Weigand llegó a la diócesis en 1980, “la necesidad de restaurar el interior de la Catedral me fue señalada. Pero al propósito no comencé con eso por algunos años,” dijo el obispo.

Antes de cerrar la Catedral para la restauración. Siete años fueron invertidos en el trabajo de diseño, recaudación de fondos y “construyendo a la comunidad de fieles antes de construir el edificio de la Iglesia,” dijo el Obispo. “Teníamos que fortalecer los lazos entre todas las misiones y las parroquias o si no la Catedral no iba  a simbolizar lo que se supone debe simbolizar,” lo cual es toda la diócesis, dijo el Obispo.

Una manera en que esto se hizo fue a través de un plan pastoral y un análisis de necesidades que incluyeron el aporte de los sacerdotes, religiosas y del liderazgo de todas las parroquias para desarrollar el plan. Con este esfuerzo y otros más para construir la comunidad el plan para restaurar la Catedral “no solo fue restaurar el hermoso edificio, sino una que auténtica y justamente representara la unidad de todos los Católicos del estado y de las parroquias,” dijo el Obispo.

Al entrar a la Catedral por primera vez después de la restauración “fue como caminar hacia el cielo,” lo cual es apropiado ya que la Catedral es la casa de Dios, dijo el Obispo Weigand.

Como hijos e hijas de Dios, la humanidad está destinada al cielo, así que el esplendor de la Catedral también “nos llama a tratar de vivirlo y a tratar de mantener el enfoque en la meta última, la cual es la vida con Dios en el cielo, y la urgencia de tratar de vivir vidas sacras,’ dijo el Obispo.

QUE: 2018 Bishop’s Dinner

CUANDO: Jueves 6 de septiembre

DONDE: Hotel Grand America

                   555 Main St., Salt Lake City

COSTO: $175 por boleto’

La hora social comienza a las 6 pm; la cena a las 7 pm. Para reservar lugares o para patrocinar mesas, contacte a Patricia Wesson, 801-328-8641 ext. 108 o en  pwesson@utcotm.org. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.