El Cardenal Dolan hablará sobre la libertad religiosa durante el Festival de Provo

Friday, Jun. 14, 2019
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

OREM — El Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, será el orador principal durante el Festival , America’s Freedom y el Servicio Patriótico de Provo a realizarse el 30 de junio.

El director ejecutivo del festival, Paul Warner dijo que la cámara de consejeros del festival es quien selecciona a los oradores para el servicio patriótico.

“El nombre del Cardenal Dolan fue presentado como una persona la cual sería maravilloso que participara.”

Los oficiales del festival originalmente le habían pedido al cardenal que se presentara en el festival del año pasado, pero Warner dijo que hasta este año estuvo disponible. “Estamos muy emocionados.”

Warner dijo que conforme la revista de promoción del festival ha sido distribuida la respuesta de tener al Cardenal como el orador principal ha sido muy buena.

El Cardenal Dolan será presentado por el Elder Quentin L. Cook  del Quorum de los doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Elder Cook y el Cardenal son conocidos desde hace muchos años.

“Han trabajado de cerca en esfuerzos de libertad religiosa y en el apoyo a la importancia de la fe en la sociedad; también han participado en programas conjuntos de apoyo a las familias,” dijo John Taylor, director de Relaciones interreligiosas LDS. “Tienen una relación cordial y amistosa. El Elder Cook está honrado de presentar al Cardenal durante el evento.”

“He pedido hablar sobre la libertad religiosa, un tema muy cercano a mi corazón,” dijo el Cardenal Dolan en respuesta a un correo electrónico enviado por el Intermountain Catholic.

“Recibo muchas invitaciones para realizar ponencias a lo largo del año, y trato de seleccionar una ó dos que se ven prometedoras, y que no interfieran con otros compromisos ni con mi calendario o mis responsabilidades en la Arquidiócesis de Nueva York,” dijo el Cardenal.

El Cardenal Dolan nació el 6 de febrero de 1950 en St. Louis, Missouri. Asistió a escuelas católicas hasta que en 1976 fue ordenado al sacerdocio para la Arquidiócesis de St. Louis. Ha servido como párroco asociado, secretario de la Nunciatura Apostólica en Washington DC, vicerrector y profesor de historia de la Iglesia en el seminario Kenrick-Glennon.

De 1994 al 2001 fue rector del Colegio Pontificio de Norte América en Roma. Entonces fue nombrado Obispo Auxiliar de St. Louis y un año más tarde Arzobispo de Milwaukee, Wisconsin. En el 2007 el Cardenal Dolan fue designado como administrador apostólico de la Diócesis de Green Bay. En el 2009 fue asignado como Arzobispo de Nueva York por el Papa Benedicto XVI. En febrero del 212 el Papa Benedicto XVI lo nombró Cardenal.

Esta es la primera visita del Cardenal a Utah.

 “Espero con ansias estar ahí,” dijo el Cardenal Dolan.

El Servicio Patriótico es un evento gratuito y para todo el público, incluye presentaciones musicales de la Banda Naval 23 de la Guardia Nacional y del coro ‘One Voice Children’.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.