El DDD honra a miembros de la 'Bishop's Leadership Society'

Friday, Mar. 08, 2019
El DDD honra a miembros de la 'Bishop's Leadership Society' + Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis junto al óleo del exterior de la Catedral de la Magdalena realizado por el artista Jim McGee, durante la celebración para los miembros de la /Bishop's Leadership Society'.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Durante una velada de camaradería, música y baile, realizada el 1ero de marzo en la parroquia de St. Ambrose, los miembros de la ‘Bishop’s Leadership Society’ fueron celebrados.  

La ‘Bishop’s Leadership Society’ fue establecida en el 2004, para reconocer a aquellas personas que realizan contribuciones de cantidades significativas al the Diocesan Development Drive, el llamado anual que financia los varios ministerios, programas y servicios en la Diócesis de Salt Lake City. El DDD brinda el 26 por ciento del presupuesto anual de la diócesis. El año pasado las contribuciones de los miembros de la  Bishop’s Leadership Society representaron un 37 por ciento del total de los donativos.

El Obispo Oscar A. Solis dio la bienvenida a los presentes en la celebración agradeciéndoles por su asociación en la misión de evangelización de la diócesis.

“A nombre de mis hermanos sacerdotes y de mi persona, y especialmente de aquellas parroquias y misiones que dependen de los fondos del DDD, reciban nuestra más sincera y profunda gratitud por todo lo que hacen para que los ministerios de la Iglesia continúen floreciendo en nuestras misiones y parroquias quienes no pueden realizar sus misiones sin esta importante, critica y necesaria ayuda.”

La diócesis de Salt Lake City, la cual está dispersa por todo el estado de Utah, sirve a cerca de 300,000 Católicos. Existen “48 Iglesias, 41 sacerdotes, 20 misiones, 17 escuelas Católicas, 5 estaciones, 3 capillas, 3 Centros Newman, 1 Catedral y un maravilloso obispo,” dijo Karin Hurley, directora de la Oficina Diocesana de Corresponsabilidad y Desarrollo.

La ‘Bishop’s Leadership Society’ tiene un papel fundamental en el éxito del DDD “y aún más importante, en el fomento de la misión de Cristo en la construcción del Reino de Dios en Utah,” dijo Hurley.

Actualmente, siete jóvenes se encuentran estudiando para ser sacerdotes diocesanos, y el Obispo Solis dijo que otros 5 más, ingresarán al seminario en el otoño. El costo de la educación de cada uno es de aproximadamente $50,000 anuales, dijo el Obispo. “He perdido una gran cantidad de cabello en los últimos dos años pensando, ¿de dónde saldrá el dinero?, pero creo que Dios siempre nos brinda lo que se necesita.”

Una porción del DDD se invierte en la educación de los seminaristas así que “cuando donan al DDD están contribuyendo a una hermosa, buena y noble causa- ayudando a que los sacerdotes realicen su ministerio en las parroquias y misiones en donde son necesarios, así como educando a los futuros sacerdotes para que sean fuentes y recursos para nuestra Iglesia local en los años venideros,” dijo el Obispo.

“Solo es con la Gracia de Dios que podemos seguir nuestro ministerio en la Diócesis de Salt Lake City, y ustedes son parte de la Gracia de Dios.”

Durante la cena Hurley anunció que este año 100 familias serán reconocidas como miembros  de 10 años de la Bishop’s Leadership Society, mientras otras 78 serán reconocidas como miembros de 5 años.

Este año comenzó una nueva tradición: la serie de Arte de la Catedral. La pieza inaugural de la serie fue un óleo representando el exterior de la Catedral de la Magdalena.

El artista, Jim McGee, es un maestro en la preparatoria Católica de Juan Diego y es director de la Academia de Artes Finas.

Impresiones de la pintura serán dadas cada año a los miembros de la ‘Bishop’s Leadership Society’. La pieza original estará  exhibida en el Centro Pastoral diocesano.

A la velada del 1ero de marzo, asistieron muchos miembros de la Bishop’s Leadership Society  asi como varios sacerdotes diocesanos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.