El Diácono Bob Hardy guiará el programa de formación continua de diáconos

Friday, Jan. 30, 2015
El Diácono Bob Hardy guiará el programa de formación continua de diáconos + Enlarge
El diácono Bob Hardy

Traducido por: Laura Vallejo 
SALT LAKE CITY — El diácono Bob Hardy ha sido designado como el director del programa de entrenamiento continuo para diáconos permanentes de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
El Diacono Forrest Gray se retira de esta posición la cual sostuvo desde el 2007.
En su posición el diácono Hardy será el director de los diáconos permanentes y del personal del diaconado, incluyendo la planeación de un retiro espiritual anual. Se hará cargo de las situaciones que se presenten por ejemplo un diácono que quiera ir a otro estado a realizar una boda o asistir a los diáconos en sus estudios y su servicio.
También influirá en la designación de diáconos y apoyará al Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City y a Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario del Clero.
“El trabajo anterior del diácono Hardy como ejecutivo en la Compañía Miller Brewing Co., en varios estados lo calificó para la posición”, dijo el diácono Gray. sta oficina solo es de Utah, pero recibe llamadas de todas partes de los Estados Unidos; él tiene el don de la persona y sabe hablar con ellas. Ha sido un gran apoyo como diácono en la parroquia de Saint Mary of the Assumption en Park City así como siendo tutor de alumnos de tercer grado”.
El Padre Stan Herba, párroco de Saint Mary of the Assumption dijo que el diácono Hardy ha estado involucrado en la preparación de los sacramentos de matrimonio y bautismo, liturgia, RICA y otros programas educativos. “Es una maravillosa persona, ayuda mucho y los feligreses lo quieren mucho”, dijo el Padre.
El diácono Hardy es tutor de alumnos de tercer grado en la primaria Jeremy Ranch.
“Es muy gratificante ayudar a estos niños a leer mejor, me divierto mucho”, dijo el diácono.
El diácono Hardy fue ordenado en el 2010 después de haber llegado a Park City procedente de Nueva Orleans. 
“Estaba trabajando para una compañía de distribución que fue vendida y mi esposa, Carol y yo queríamos irnos al oeste. Había una posición disponible en Salt Lake City y la tomé como interino con la esperanza de obtener un trabajo en Phoenix”, dijo el diácono. “Cerca de nueve meses más tarde recibí una llamada pero ya nos habíamos acostumbrado a esquiar, excursiones, andar en bicicleta y decidimos quedarnos en Utah”.
A lo largo de la vida del diácono Hardy ha estado involucrado en las parroquias. Cuando discernía el diaconado trabajaba con el diácono Tom Tosti en el programa de RICA de la parroquia de Saint Mary of the Assumption y como lector.
“Una noche Monseñor Bob Bussen me animó a ver el diaconado. Seguí su consejo y lo discerní durante tres años. He estado muy contento con mi decisión”, dijo el diácono Hardy.
Durante el entrenamiento del diaconado una serie de presentadores y temas como el Nuevo y el Antiguo Testamento “me dieron diferentes aspectos de nuestro entrenamiento y lo considere maravilloso; disfrutaba mucho asistir a las clases”, dijo el diácono.
El diácono Hardy fue criado como católico en Traverse City en Michigan. Su mamá era católica y su padre protestante procedente de una larga línea de predicadores protestantes irlandes-es, quienes llegaron a América en 1632.
“Mi papá se tomó el criarnos católicos muy seriamente a pesar de que él nunca se convirtió”, dijo el Diacono Hardy. “Cuando mi hermano y yo fuimos monaguillos servíamos en la Misa de las 6 a.m. y mi papá nos llevaba y nos esperaba. Era un hombre muy religioso y rezábamos juntos en las comidas y como familia, lo que mi esposa y yo hemos hecho una parte importante de nuestra familia”.
El diácono Hardy tiene un títilo en educación de la Universidad Central de Michigan. En lugar de asistir a su ce-remonia de graduación el junto a su esposa decidieron casarse ese día de 1968. Enseñó durante tres años antes de entrar al mundo de los negocios.
“Recientemente me retiré después de haber trabajado durante 40 años con Miller Coors LLC”, dijo el diácono.
“Antes de Miller Coors trabaje para Shell Oil y ABC”.El diácono Hardy y su esposa tienen tres hijas y dos nietas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.