El Diácono Christopher Gray será ordenado sacerdote el 29 de junio

Friday, Jun. 21, 2013
El Diácono Christopher Gray será ordenado sacerdote el 29 de junio + Enlarge
El Diácono Christopher Gray proclama el ?Paschal Kerygma'ante el Papa Francisco durante la celebración de Pascua en el Vaticano. Foto de cortesía Diácono Crhistopher Gray

SALT LAKE CITY — El 29 de junio en la catedral de la Magdalena, el diácono transicional Christopher Gray será ordenado sacerdote por el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

El diácono Gray ingresó al seminario Mount Angel en el 2007 en donde estuvo por dos años para después completar sus estudios en el Colegio Pontifício de Norteamérica en Roma, recibiendo un título en teología avanzada de la Universidad Laterana Pontificia.

"Fue cuando se graduó de la preparatoria que nos dijo a su padre y a mí que iba a ingresar al seminario", dijo Maria Cruz Gray, madre de Christopher y directora de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City; el papá de Christopher es el diácono Forrest Gray quien es el coordinador de la Oficina Diocesana de Formación Continua de Diáconos.

"Yo le dije que primero debería de ir a la universidad y ver lo que era la vida, pero ahora no solo estamos muy orgullosos, sino que agradecidos a Dios".

El diácono Christopher Gray se graduó de la Universidad de Utah con un título en Matemáticas y Literatura Española.

"Sus dones académicos son muy notorios, y él ha usado esos dones pruden-temente, sabiamente y con gran gene-rosidad", dijo el Obispo Wester. "Creo que algunos de los dones que las personas no notan al principio es que es un indivi-duo que se preocupa por los demás, tiene un gran corazón, y es muy compasivo… es un gran líder, sin llegar al exceso y sabe organizar y dirigir a las personas hacia metas. Todos estos son buenos dones para una parroquia. Es muy espiritual y le gusta mucho orar, todos esos dones y ca-racterísticas lo van a ayudar a ser un gran sacerdote".

El diácono Gray nació en California. Su familia se mudó a Utah en 1987; el diácono Gray asistió a la escuela de Saint Olaf en Bountiful hasta que en 1996 se abrió la Escuela Madeleine Choir. "Le gustaba mucho la música, el coro y tocar el piano y el órgano", dijo su madre.

El diacono Gray ingresó a cursar octavo grado a la Escuela Madeleine Choir. "Desde ahí pudimos ver los comienzos de su vocación", dijo Gregory Glenn, fundador de la escuela y administrador pastoral.

"Era muy devoto a la liturgia y al coro y después de graduarse siguió cantando en el coro de la Catedral e la Magdalena".

Glenn dijo que el diácono Gray era un excelente estudiante. "Estaba muy interesado en la teología y en la educación religiosa y tenía un interés muy marcado en las artes y las humanidades. Editó nuestro primer diario literario, lo cual fue un gran logro académico siendo esto un vistazo a un gran futuro".

El diácono Gray continuó como editor y jefe de la revista literaria ‘Catharsis’ en la escuela católica Judge Memorial de donde se graduó en el 2001.

"Él fue el líder más amable y gentil; escuchaba a los otros, era maduro y era un gran placer trabajar con él ya que consideraba todas las opciones y guiaba con gran clase", dijo Linda Simpson, maestra de inglés y moderadora literaria de la revista en la preparatoria. "Desarrollo posters para promover la revista y hasta ahora todavía los usamos ya que son muy brillantes. Es muy inteligente, artístico, perspicaz y considerado".

Simpson también fue la maestra de inglés en el noveno año escolar del diácono Gray y recuerda una de las investigaciones que el diácono hizo acerca del sacerdocio. "Me acuerdo que pensé, ‘ si ese es el camino que Christopher escoge, será un gran sacerdote’", dijo Simpson. "Tiene un gran interés en las demás personas y siempre está pensando todo en formas nuevas y diferentes".

"Estuvo en el coro por cuatro años y fue un gran pianista", dijo Ramona Ma-yer, maestra de coro en Judge Memorial. "Tenía un espíritu gentil, un alma gentil y era muy talentoso".

En el 2001 el diácono Gray realizó prácticas en el Intermountain Catholic en donde trabajó como escritor y web master cuando salió del seminario en el 2007. El diácono ha regresado a la diócesis de Salt Lake City en varias ocasiones. El Padre Tai Nguyen, Vicario Parroquial de la parroquia de St. George dijo que el verano pasado el diácono Gray, estuvo asignado a esta parroquia asistiendo en las misas y visitando a los enfermos. También dió un curso de Cristología en la parroquia de St. George y en el Centro St. Paul en Hurricane. "El trataba a los feligreses con mucho cariño, amor y serenidad y las personas lo querían mucho".

Las misas de Acción de Gracias del futuro sacerdote están programadas en la Catedral de la Magdalena el 30 de junio a las 11 a.m. en inglés y a las 3 p.m. en español.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.