El Diácono Ricardo Arias es el nuevo Director de Vocaciones

Friday, Jan. 11, 2013
El Diácono Ricardo Arias es el nuevo Director de Vocaciones + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – El diácono Ricardo Arias es el Nuevo director de la oficina de Vocaciones de la Diócesis Católica de Salt Lake City. Esta posición había sido anteriormente sostenida por el Padre Javier Virgen quien es ahora el actual Pastor de la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes en Magna.

La experiencia del Diácono Arias en la diócesis comienza alrededor del 2001 cuando comienza a trabajar para el cementerio católico Mount Calvary. De ahí fue trasferido a la oficina de vocaciones en el centro pastoral.

"Monseñor Fitzgerald (entonces Vicario General) me llamó y me preguntó que si estaba interesado en venir al Centro Pastoral y trabajar en la oficina de vocaciones", dijo el Diácono Arias.

En ese entonces Monseñor Colin J. Bircumshaw era el encargo de la oficina de vocaciones, pero después de algunos meses el puesto fue transferido al Padre Javier Virgen y el Diácono Arias se convirtió en el director asociado de la misma. Monseñor Bircumshaw actualmente es el Vicario General de la Diócesis y Monseñor Fitzgeral está retirado.

El mes de agosto del 2012 el Diácono Arias fue nombrado director de la oficina de vocaciones de la diócesis católica de Salt Lake City.

"Este trabajo es una bendición, estoy realmente muy contento", dijo Diácono Arias. "Se que hay retos y dificultades como en todo ministerio pero si esto es lo que Dios quiere para mí, estamos para servir para ayudar a construir el reino de Dios. Quiero poner todo de mi parte para tratar de encontrar y descubrir a aquellos jóvenes que el Señor llama para el sacerdocio y ver como apoyarlos y acompañarlos en su proceso de discernimiento en la medida de las posibilidades".

Para ayudar en este proceso la diócesis cuenta con un comité de vocaciones

El Diácono Arias mencionó que la comunidad católica de Utah está en continuo crecimiento y por el mismo los sacerdotes se dan cada vez menos abasto para cubrir las necesidades de los feligreses.

"Es importante que las familias y la comunidad se den cuenta de esta realidad y que apoyen las vocaciones; una de las maneras es abrirse a la posibilidad de que su hijo o su hija pueda responder al Señor a través de una vocación al sacerdocio o a la vida religiosa", dijo el Diácono Arias. "A veces los padres de familia les dicen a sus hijos y tú para que vas a entrar al sacerdocio?, mira todos los problemas y dificultades que hay…Hay jóvenes que quieren pero los padres de familia no los apoyan. Ellos tienen que descubrir lo que Dios quiere para sus hijos y no impedir sino apoyar porque es la vocación de su hijo o su hija".

El Diácono Arias dijo que este llamado es un llamado sagrado y para el que no deben de existir obstáculos. "Si los jóvenes sienten el llamado es importante que lo sigan, ya que si no lo hacen podría llegarse a sentir que algo les falta en sus vidas".

Las vocaciones son muy importantes en nuestra diócesis, a pesar de que "Hubo épocas en donde generosamente contábamos con el servicio de numerosas de Hermanas y un tanto más de sacerdotes, pero hoy en día ya no están", dijo el Reve-rendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City.

A los jóvenes que sientan el llamado se les recomienda acercarse a su Pastor. También pueden comunicarse con el Diácono Arias en la oficina de vocaciones.

"Cuando un joven sienta el llamado lo primero es que tenga contacto con su párroco, que tengan dirección espiritual y sigan involucrados con las actividades de sus parroquias, que atiendan a la misa diaria si es posible o por lo menos cada ocho días que frecuente el sacramento de la reconciliación y qu permanezca en una actitud perseverante de oración tanto ante el Santísimo como de manera personal y comunitaria," dijo el Diácono Arias.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.