El entrenamiento de ministerio social parroquial es recibido por feligreses de toda la diócesis

Friday, May. 08, 2015
El entrenamiento de ministerio social parroquial es recibido por feligreses de toda la diócesis + Enlarge
Un grupo de líderes hispanas escucha la presentación de Roberto Rojas, Asesor para Ministerio Hispano de CRS. IC Foto/ Laura vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La primera parte de un taller de dos días de duración para entrenamiento del ministerio social en las parroquias, se realizó el 2 de mayo en el centro pastoral de la Diócesis de Salt Lake City.
“Este entrenamiento sirve a todas las personas para que sirvan mejor en la misión social de la Igelsia”, dijo Anna C. Huth, representante de CRS y coordinadora del entrenamiento.
Dos representantes de CRS fueron los encargados de impartir las sesiones que se realizaron bilingües, en español y en inglés:
Chris West, Director de Relaciones Constitutivas y Apoyo en Asociación en entrenamiento y compromiso de CRS y Roberto Rojas, Asesor para Ministerio Hispano de CRS.
Entre los temas que se trataron estuvieron ‘Compañeros en el camino’, Caritas, ¿Qué es el ministerio social parroquial?, y ¿qué no lo es?... Dos pies de amor, Enseñanza social Católica…; los participantes también realizaron diferentes actividades como la identificación de las realidades de los líderes naturales y de los lideres por título; intercambiaron listas de ministerios de las parroquias, etc, etc.
Al final de la sesión los participantes recibieron una tarea que tienen que entregar en la siguiente sesión que se realizara el 10 de octubre.
El entrenamiento fue posible gracias a los esfuerzos de la oficina de justicia social de la Diócesis de Salt Lake City.
“Estábamos recibiendo más y más comentarios de toda la diócesis acerca de cómo el Papa Francisco los ha motivado y acerca de que querían estar más involucrados”, dijo Jean Hill, directora de las Oficina de Justicia Social.
Hill conocía de la capacitación ofrecida por CRS, así es que considero que ya era tiempo pata traer el entrenamiento a Utah. “Las personas lo querían. Están listas. Quieren hacer más en sus parroquias así es que por que no darles las herramientas”, dijo Hill. El entrenamiento se ofreció en inglés y en español “ya que somos una diócesis bilingüe y queríamos que todos participaran”, dijo Hill.
“Necesitamos asegurarnos de que todo quien quiera estar involucrado en la misión social de la Iglesia pueda participar ya que esa es nuestra misión, incluir a todos, alcanzar a todos, y no queremos crear barreras arbitrarias entre las personas de fe”, dijo Hill.
Entre las parroquias que partici-paron en el entrenamiento estuvieron personas de la catedral de la Magdalena, de Blessed Sacrament en Sandy, de St. Thomas Moore en Sandy, de San Pedro y San Pablo en West Valley, de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, del Sagrado Corazón en Salt Lake City, de Saint Joseph the Worker en West Jordan, de la Misión de Saint Lawrence en Heber, de Christ the King en Cedar City, de Saint Ann en Salt Lake City, de Saint Ambrose en Salt Lake City entre otras más.
“CRS tiene incrustada la misión social de las diócesis; somos parte de la misión social – definitivamente no todo lo que esta es- pero tratamos de ayudar a las diócesis y parroquias a crecer en la misión social de la Iglesia ya que esto ayuda a todos a experimentar nuestra fe en una forma particular”, dijo Huth.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.