El Nuevo Vicario Parroquial de St. Teresita del Niņo Jesús llegó de India

Friday, May. 31, 2013
El Nuevo Vicario Parroquial de St. Teresita del Niņo Jesús llegó de India + Enlarge
Padre Dass
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

MIDVALE – A partir del 7 de agosto el reverendo Arokia Dass David, será el Nuevo Vicario Parroquial de la iglesia Católica de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale.

El Padre Dass fue ordenado sacerdote el 26 de abril del 2009 por el reverendísimo Anthonisamy Neethinathan, obispo de Chingleput, India.

Cuando cursaba el 11ª vo grado de sus estudios el Padre Dass ingresó al seminario. Sin embrago al principio no tenía la intención de ser sacerdote.

"Mi padre me pidió que asistiera a un campamento… yo no sabía que era un campamento de formación para sacerdotes", dijo el Padre Dass, agregando que a pesar de que rezó para que no lo seleccionaran para ser uno de los elegidos para el seminario, fue uno de los seleccionados.

"El día que se suponía iba a recibir la notificación de aceptación esta no llegó, por lo que pensé que mis oraciones habían sido respondidas, pero una semana después la carta llegó", dijo el Padre Dass.

"Mi papá me pidió ingresar al seminario y yo acepté".

Al principio fue un poco difícil ya que dejó a su familia, a su hogar y a sus padres. Pero en el seminario se mantuvo siempre muy ocupado.

"Me dieron una Biblia y me dijeron que la tenía que terminar de leer en un año, así es que cada rato libre que tenía me

ponía a leerla y ni tiempo tuve de extrañar a mi familia. En mi tiempo libre siempre estaba leyendo acerca de Dios", dijo el Padre Dass.

Muchas cosas sucedieron durante su estancia en el seminario, y eventualmente el Padre Dass sintió que Dios realmente lo estaba llamando al sacerdocio, a caminar hacia Él.

Después de su ordenación el Padre Dass fue apuntado como Vicerrector del seminario ‘St. Joseph’ en India y como Vicario Parroquial de la parroquia de Holy Family.

Ahí el Padre Dass inició las estaciones; Holy Family’.

"Fue por la inspiración de Dios. Teníamos 12 estaciones. Hacíamos una novena en la cual orábamos por los enfermos y después realizábamos las estaciones", dijo el Padre Dass agregando que esta tradición sigue en esa parroquia.

Durante su segundo año como sacerdote el Padre Dass fue nombrado secretario del obispo Neethinathan.

Al año siguiente fue asignado a la Basílica de ‘Mahzahe Malea Shrine’ cuyo nombre se traduce a Basílica de Maria. Ahí el Padre Dass celebraba servicios especiales a los cuales acudian cerca de 100 mil personas cada mes.

"La mayoría eran hindús, musulmanes y cristianos. Acudían de lugares dife-rentes. Los servicios iban de las 5 p.m. a las 4:30 a.m.", dijo el Padre Dass.

La invitación para venir a los Estados Unidos, específicamente a la diócesis católica de Salt Lake City surgió cuando fungía como pastor de otra parroquia.

"Ese día estaba orando, cuando salí me encontré con una mujer de edad adulta que me dijo ‘usted se irá a servir a otro país a una misión’" dijo el Padre Dass. "Al siguiente día una de las Hermanas providenciales me dijo que había recibido una llamada de los Estados Unidos de un sacerdote. Todo sucedió de repente, en la conversación el sacerdote le dijo a la Hermana que sería buena idea si yo pudiera pasar un tiempo en los Estados Unidos con la devoción a la Virgen" dijo el Padre Dass.

Con el permiso de su obispo, el Padre Dass solicitó venir a la misión de la Diócesis de Salt Lake City y fue aceptado.

Por el momento el Padre Dass radica en la Iglesia de San Patricio en Salt Lake City en lo que se aclimata a la nueva cultura y medioambiente.

El Padre Lourduaj Gally, párroco de San Patricio es también originario de India.

El Padre Dass ya ha conocido un poco a su comunidad.

"Son muy buenas personas. Estoy disfrutando mucho mi estancia aquí ya que en India es totalmente diferente.

Estoy tratando de dar lo mejor de mí," dijo el Padre Dass quien quiere que la comunidad sepa que "siempre necesitamos orarle a nuestra Señora, por nuestros pecados ya que hay muchos en este mundo. Debemos orarle por la misericordia de Dios. Ella es muy real. Ella siempre está presente en nuestras Misas. Ella siempre pide por nosotros. Ella siempre ve por nosotros".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.