El Obispo Solis celebra Misa en honor de los matrimonios

Friday, Feb. 23, 2024
El Obispo Solis celebra Misa en honor de los matrimonios
+ Enlarge
En una Misa realizada el 9 de febrero en la parroquia católica de St. Vincent de Paul, el Obispo Oscar A. Solis agradeció a las parejas presentes por ser testigos del amor.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traduccion: Laura Vallejo

HOLLADAY — En una Misa realizada el 9 de febrero en la parroquia católica de St. Vincent de Paul celebrando el don del matrimonio, el Obispo Oscar A. Solis agradeció a las parejas presentes por ser testigos del amor de Dios y por haberle perdido al Señor, “por su Gracia para que así continúen siendo el sacramento del amor de Dios en el mundo de hoy en día a través del amor del uno por el otro. Durante este tiempo el mundo necesita de algo muy importante: el amor. Y a ustedes se les ha dado esa misión como matrimonios, para así expresar y manifes-tar la presencia de Dios y Su amor por los demás, por su familia y por el mundo.”

El padre Samuel Dindsdale, párroco de St. Vincent de Paul, concelebró la Misa. El diácono Jeff Allen sirvió y el diácono Lynn Johnson fue el maestro de ceremonias.

Durante su homilía el Obispo Solis dijo que el amor de Dios no sólo es un don que es una gran bendición para los matrimonios que lo reciben, sino que también es una gran responsabilidad ya que reciben la misión “de manifestar y expresar no sólo la presencia de Dios sino el amor que puede transformar un mundo enfermo y falto de amor, compasión, y bondad…”

El Obispo dijo que el  matrimonio ofrece un hermoso mensaje para el mundo, agregando que “la unidad y santidad del matrimonio es un antídoto para la polarización y división que nuestra sociedad y mundo experimentan en estos días.”

Durante la Misa las parejas también renovaron sus votos.

El evento de la Celebración Diocesana de Matrimonios y Enriquecimiento está organizada cada año al mismo tiempo que la Semana Nacional de Matrimonios del 7 al 14 de febrero; este año el Día Internacional del Matrimonio fue el 11 de febrero.

Durante la Misa el Obispo Solis oró por las vocaciones al matrimonio, porque el convenio del matrimonio de quienes estuvieron presentes siempre permaneciera sólido, y porque Dios bendijera a las parejas que pasan por dificultades.

Después de la Misa se celebró una cena en la cual se ofreció una presentación en línea de Jim y Maureen Otremba, creadores de los  programas ‘The Banquet of Love’, y ‘The Eucharist as Weekly Marriage Enrichment’.La pareja ha estado casada por 29 años y tienen tres hijos. Cada uno cuenta con in título en teología.

Más de 50 parejas asistieron al evento. Una de ellas casada hace solo dos meses; otra más con más de 60 años de matrimonio.

El programa del ‘Banquet of Love’ se enfoca en ocho principios fundamentales presentes en cada Eucaristía y que pueden ser utilizadas para fortalecer los matrimonios. Durante el evento del 9 de febrero, los Otremba die-ron una pequeña explicación acerca de los principios. Los cuales ocurren durante la Misa y el matrimonio, por ejemplo, el principio de espiritualidad ocurre “cada vez que nos reunimos como Hijos de Dios,” dijo Jim Otremba mientras que en un matrimonio se puede construir la espiritualidad íntima al ir a la Iglesia o al realizar actos devocionales juntos, esto de acuerdo a un panfleto dado en el evento. A las parejas se les pidió llevarse los panfletos a sus casas y calificar la importancia de cada principio y discutir si existen formas negativas de intimidad en su matrimonio, entre otras preguntas.

Las clases en línea de ‘Banquet of Love’ están disponibles gratuitamente para los matrimonios durante todo este año. Para mayores informes visite:   https://www.dioslc.org/offices/ marriage-and-family/banquet-of-love

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.