El Obispo Solis celebró la Misa por el ‘Memorial Day’

Friday, May. 31, 2024
El Obispo Solis celebró la Misa por el ‘Memorial Day’
+ Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Este año la tradicional Misa del ‘Memorial Day’ en el cementerio Católico Mount Calvary fue celebrada bajo un cielo despejado. El Obispo Solis la presidió. Concelebrando estuvieron monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general; monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito; así como varios sacerdotes diocesanos, incluyendo al padre John Evans, quien en el mes de julio será el nuevo Vicario general después de la jubilación de monseñor Bircumshaw.
Durante el ’Memorial Day’, muchos americanos se reúnen para honrar a quienes fallecieron en el servicio y protección de nuestro país, pero “los Católicos celebran algo más,” dijo el Obispo durante sus comentarios iniciales. “Hoy es un día para recordar esa unión especial entre el cielo y la tierra, un día para recordar la comunión con los santos, un día para recordarnos que somos la Iglesia.”
Además de rezar por los caídos, el Obispo Solis oró por los sacerdotes diocesanos fallecidos. Entre quienes están enterrados en el cementerio está monseñor Jerome C. Stoffel, quien sirvió como capellán de las fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la II guerra mundial. Su tumba, como la de otros veteranos enterrados en el cementerio fue decorada con una pequeña bandera de los Estados Unidos.
El Obispo agradeció a los benefactores diocesanos quienes “han contribuido al crecimiento y difusión de la diócesis y ahora están con el Señor,” diciendo que “ este es un guía para orar por nuestras familias y amigos, que dieron su vida por nosotros, quienes nos dieron su amor y compañía así como el don de la libertad.”
Durante su homilía, el Obispo reiteró que el día fue un día para que la nación se uniese “para recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestro país y que dieron sus vidas para que nosotros pudiésemos disfrutar la libertad y la paz. Podemos hoy estar aquí esta mañana en oración por esos hombres y mujeres quienes pusieron de lado sus planes, su seguridad sus familias para servir a esta nación.”
Citando la lectura del día Juan 15:9-13, el Obispo Solis dijo que “’ No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos.’ Jesús dio su vida por nosotros. Este es el gran amor que alguien puede demostrarnos, cuando alguien nos ama, nos lo demuestra.”
Recordando a los fallecidos “nos causan melancolía” agregó el Obispo, “pero las lecturas del día de hoy nos dan esperanza, tranquilidad y alegría. El profeta Isaías habla de un tiempo de salvación, cuando Dios removerá el velo de la muerte y secará todas las lágrimas. San Pablo, en la segunda lectura, nos invita a obtener nuestra fuerza y poder de Dios… La promesa de que Dios es que destruirá la Muerte por siempre es el pilar de nuestra fe Católica, A través de la muerte y resurrección de Jesús, la muerte ha sido conquistada y la vida eterna ofrecida a todos. Y cada vez que celebramos la Santa Misa en honor al sacrificio de Cristo, el don de la salvación de Dios se hace presente y está disponible para todos hasta el día de hoy. Conforme nos reunimos alrededor de este altar, honramos a nuestros hermanos y hermanas caídos, oramos por los miembros de sus familias- de cada familia- por quienes lucharon y murieron por quienes realizaron grandes sacrificios por la libertad que disfrutamos como Americanos, y la mejor manera de honrarlos es vivir por las cosas que tienen valor y no olvidarnos de sus sacrificios y ejemplos.”
El ‘Memorial Day’ es un recordatorio de que “la idea y principio fundamental de los principios de valor, compromiso de servicio y sacrificio, no sólo por uno mismo sino por el bien de los demás, hace que nuestra sociedad sea un mejor lugar,” dijo el Obispo.
El Obispo concluyó urgiendo a los presentes a “hacer su parte para que las personas vivan en paz y disfruten de la libertad. Sean hacedores de paz. Viva en paz y ámense los unos a los otros.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.