El Obispo Wester 'encantado' con el nuevo Papa

Friday, Mar. 22, 2013
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La primera aparición del Papa Francisco, quien fue elegido el 13 de marzo por los cardenales en Roma, impresionó al Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City.

"Me impresionó mucho que oro por el Papa Emérito Benedicto XVI", dijo el obispo Wester, refiriéndose a las primeras palabras del Papa Francisco como Papa, cuando salió al balcón de la basílica de San Pedro después de su elección.

Después de saludar a las personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro y agradecerles por su bienvenida, el Papa Francisco dijo "Primero que nada quiero orar por nuestro Papa Emérito Benedicto XVI. Oremos juntos por él, que el Señor lo bendiga y que Nuestra Señora lo proteja".

Entonces guió a la multitud a la oración del Señor, al Ave María y al Gloria.

"Creo que eso fue un gesto muy hermoso para nuestro Santo Padre anterior", dijo el obispo Wester.

"Y pienso que fue muy significativo que le pidió a las personas que oraran por él. Ese fue ciertamente un gesto muy hermoso. Demostró su humildad".

Entonces el Papa Francisco dio su primera bendición Urbi et Orbi – a la ciudad y al mundo. En sus remarcaciones finales dijo que en la mañana quería ir a orar ante la Madonna, para que protegiera a Roma. Entonces dijo "Buenas noches que duerman bien".

Esa despedida le recordó al Obispo Wester al Papa Juan XXIII (Papa de 1958-1963).

"Fue muy dulce," dijo el Obispo Wester, quien se encontraba en Baltimore para una reunión con los obispos cuando el humo blanco salió del Vaticano anunciando la elección del nuevo Papa.

"Me encanta que sea el primer Papa en la historia que proviene del hemisferio Oeste, y el primero elegido que no es de Europa en casi cerca de 1,300 años, y el primer Papa jesuita", dijo el Obispo Wester.

"Pienso que es algo maravilloso para los jesuitas y para la iglesia, y es algo muy grande para los latinos y para todos los católicos en los Estados Unidos el tener a alguien de Suramérica nombrado Papa".

El obispo Werster dijo que en Utah cerca del 70 por ciento de los católicos son hispanoparlantes, así es que un Papa que hable su mismo lenguaje es una conexión con las personas pueden tener con el Santo Padre.

El obispo Wester dijo que también le gustó mucho la selección del nombre ‘Francisco’, el cual es también el nombre de confirmación del obispo.

Una de las historias más conocidas acerca de San Francisco de Asís es cuando este le dijo a su hermano Leo discípulo y confesor, que el daría un sermón para los pobres. Los dos hombres pasaron el día haciendo labores caritativas. Conforme llegó la tarde, el Hermano Leo le recordó a San Francisco su promesa de predicación y entonces San Francisco le respondió que eso era lo que habían estado haciendo.

"Claramente este Papa va a predicar de esa misma manera – a través de sus acciones," dijo el obispo Wester.

"Nosotros los seres humanos vivimos de símbolos y señales, y pocas cosas pueden ser tan profundas y tan efectivas. Me parece que desde el comienzo el Papa Francisco de ha comunicado efectivamente a través de esos símbolos y señales, sus gestos, lo que usa, lo que dice, el pedirle a las personas que oren por él, que lo bendigan".

Como San Francisco quien sufrió el estigma, "El Papa Francisco va a sufrir, tiene un trabajo muy duro," dijo el obispo Wester. "Existen muchas tensiones, mucho estrés, muchas dificultades en la Iglesia de hoy en día y le tendrá que guiarnos a través de esas aguas tormentosas. Va a sufrir, él lo sabe. Pero San Francisco confió en Dios y este Papa también.

Nosotros en la Diócesis de Salt Lake City estamos muy pero muy agradecidos con Dios Misericordioso por el regalo del nuevo Papa, y seguiremos orando pro el Papa Emérito Benedicto, pidiéndole a Dios sus bendiciones para él, oramos por el Papa Francisco en el comienzo de su corresponsabilidad para la Iglesia Católica. Este es un pequeño brillo de la venidera Pascua en la cual nos regocijaremos y agradeceremos a Dios por este maravilloso regalo para nuestra Iglesia".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.