El Padre Evans es asignado a la parroquia de St. Thomas More

Friday, Jun. 27, 2014
El Padre Evans es asignado a la parroquia de St. Thomas More + Enlarge
El Padre John Evans

Traducido por: Laura Vallejo
 
RIVERTON — El Padre John Evans dejará la parroquia de Saint Andrew para convertirse en el párroco de Saint Thomas More en Sandy.
“Le deseo lo mejor  al Padre [Marco Tulio] López conforme llega a St. Andrew, aunque me voy con el corazón pesado de muchas formas”, dijo el Padre Evans. 
“Amo tanto a las personas como al tiempo que pase  aquí. Mis planes eran estar aquí por mucho tiempo para construir una nueva iglesia”.
Al mismo tiempo el Padre Evans dijo que está entusiasmado acerca de su nueva asignación en St. Thomas More así como de comenzar a trabajar con la comunidad de allí.
El Padre Evans llegó a Salt Lake City en el 2011 procedente de los Ángeles como sacerdote dominico asistiendo durante tres meses en la parroquia de Santa Rosa de Lima en Layton. 
Ahora se encuentra en el proceso de encarnación como sacerdote diocesano para la Diócesis Católica de Salt Lake City. “Aquí hay una gran necesidad de sacerdotes”, dijo el Padre.
En 1996 el Padre Evans ingresó a la ‘Dominican School of Philosophy and Theology’ y en el 2004 fue ordenado cuando estaba Asignado como ministro de campus en la parroquia de Saint Thomas More University en Eugene Oregón.
En el 2007 fue asignado a la Iglesia y Escuela Saint Dominic en Los Ángeles para después regresar a Utah, de donde se graduó de la Universidad de Utah en 1991.
Trabajó como programador y gerente de computadoras antes de ingresar al seminario. Creció en una familia militar por lo que viajó mucho.
 El Padre Evans dijo que ha disfrutado mucho en su asignación a la parroquia de Saint Andrew. 
“El banco de alimentos es uno de los ministerios más grandes que tenemos; lo mantenemos con los recursos del centro parroquial y de la iglesia. Esta localizado en el sótano de la rectoría y es maravilloso ver a cuantas personas se sirve cada semana así como el número de voluntarios que ayudan no sólo de la parroquia sino de la comunidad en general; las personas de otras religiones, las personas sin religión y las personas que se preocupan del servicio social y del aspecto de la justicia social del banco de alimentos”.
La historia de Saint Andrew comenzó con el Padre Francisco Pires, sacerdote fundador quien comenzó a dar Misa a ocho personas  en el sótano de la rectoría en Riverton. 
Conforme la parroquia creció, la misa se realizó en el Wasatch Lawn Mortuary para entonces en un teatro mientras la escuela Saint Andrew estaba en construcción. 
Hoy en día la Misa es celebrada en el gimnasio de la escuela.
“Sin una parroquia, ponemos y quitamos lo necesario para la Misa cerca de tres veces a la semana; cuando la escuela está en sesión ellos necesitan usar el gimnasio”, dijo el Padre Evans. “Mi oficina es también utilizada como bodega de cosas para la oficina asi como de cosas para eventos especiales”.
El Padre Evans dijo que la parroquia cuenta con 400 familias activas y sigue creciendo; “un verdadero testimonio del trabajo realizado anteriormente por el Padre Pires”.
Bajo la dirección del Padre Evans y continuando con el trabajo del Padre Pires la parroquia se ha liberado de su deuda y ha podido recaudar dinero para la iglesia.
Una de las metas del Padre Evans fue realizar actividades para los jóvenes. 
“Hoy en día contamos con una liga deportiva, un grupo de juegos para los niños, un grupo de jóvenes en preparatoria, Cub Scouts, Boy y Girls Scouts y el grupo de jóvenes de estudiantes de secundaria”, dijo el Padre Evans.
 “Tenemos grupos de jóvenes para niños pequeños hasta jóvenes en preparatoria. Nuestra siguiente meta es tener catequesis para adultos y crecimiento espiritual tanto en inglés como en español; el Padre López va a trabajar muy bien con el consejo parroquial en ese ministerio. Es importante catequizar en la fe y en educación  a toda la familia. También tenemos un grupo Pro-Vida y un ministerio de alcance para las personas que cuidan a las personas  en sus hogares”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.