El Padre José Rausseo es asignado como Pastor de St. Andrew, Saint Patrick y San Isidro

Friday, Aug. 31, 2012
El Padre José Rausseo es asignado como Pastor de St. Andrew, Saint Patrick y San Isidro + Enlarge
El sacerdote José Rausseo es el nuevo Pastor la Iglesia Católica de San Andrés en Payson, de la parroquia de Saint Patrick en Eureka, y de la Misión de San Isidro en Elberta. IC foto de archivo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PAYSON — La Iglesia Católica de San Andrés en Payson, la parroquia de Saint Patrick en Eureka, y la Misión de San Isidro en Elberta tienen a un nuevo Pastor, el Padre José Rausseo.

Esta es la primera vez que el Padre Rausseo es asignado Pastor. Su ordenación al sacerdocio fue en el 2007 y desde ese entonces había fungido como Vicario Parroquial de San Francisco de Asís en Orem.

"Para mí es un reto, especialmente cuando se trata de guiar al rebaño del Señor", dijo el Padre Rausseo, quien se encuentra muy entusiasmado y feliz con su nueva asignación para la cual tiene varias metas.

La Iglesia de San Andrés no cuenta con una gran congregación de hispanos, a pesar de la demografía del área y es por eso que el Padre Rausseo junto al consejo parroquial de la Iglesia tienen grandes planes para ellos, incluyendo la celebración de la primera Misa en español el 29 de septiembre a las 7 p.m.

"Tenemos que tener unidad, uniformidad, ser una sola comunidad. No quiero que las personas hagan distinciones. Somos una sola comunidad y necesitamos la disposición de todos", dijo el Padre Rausseo.

El ser una comunidad Católica se basa en el hecho de "que somos una familia. Necesitamos seguir el ejemplo de la Sagrada Trinidad. Ser uno con y en Cristo- ese es nuestro mejor ejemplo…cuando no existe la unidad el caos reina en las familias, pero cuando las familias están unidas estas trabajan juntas y logran diferentes retos", dijo el Padre Rausseo.

Para promover la unidad, el Padre tiene contemplado comenzar a celebrar Solemnidades bilingües.

Hasta donde el Padre Rausseo tiene entendido en la parroquia nunca se ha celebrado a su Santo Patrón, por lo que " vamos a comenzar a hacerlo. Vamos a celebrar a San Andrés con una pequeña celebración; esta será una oportunidad para que todos participen", dijo el Padre Rausseo.

Su mensaje para las misiones y para los feligreses en Eureka es que "todos forman parte de San Andrés y van a ser considerados para las decisiones que se tomen en el consejo parroquial", y para esto el Padre Rausseo quiere que por lo menos una persona de San Isidro esté presente durante las juntas del consejo.

El Padre Rausseo cuenta con un título de administración de empresas obtenido en su natal Venezuela.

El llegar a ser sacerdote nunca cruzó por su mente hasta la edad adulta, de hecho como él lo cuenta " el único encuentro que yo había tenido con un seminario fue cuando mi equipo de fútbol jugó en contra de los seminaristas, y les ganamos", dijo Padre Rausseo sonriendo.

Cuando llegó a Utah fue gratamente sorprendido al enterarse que habían Igle-sias católicas.

"Un día caminando por el centro de Salt Lake City pasé por el frente de una tienda y vi las ropas de los sacerdotes en el aparador, mi corazón empezó a latir muy fuerte", dijo el Padre Rausseo.

Una de las empleadas de la tienda lo dirigió a una de las parroquias católicas, la del Sagrado Corazón, en dónde "al poco tiempo de acudir a esta, de los siete días de la semana, ocho pasaba involucrado en las actividades de la parroquia", dijo el Padre. El Sacerdote Hernando Díaz lo invitó a que considera el sacerdocio lo cual realizó.

"Creo que así fue como Dios se aseguró de que eso es lo que yo debía de hacer, yo solo dejo que El me guie. Sin El no soy nada", dijo el Padre Rausseo.

"Estamos muy contentos de ver como va a ayudar a otras comunidades", dijo Fernando Balcazar, feligres de San Francisco de Asís. "Lo vamos a extrañar mucho, pero sabemos que allá también lo necesitan".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.