El Padre López asignado como Pastor en Wendover

Friday, Sep. 14, 2012
El Padre López asignado como Pastor en Wendover + Enlarge
Padre Marco Tulio López
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

(Nota del editor: Este artículo forma parte de una serie en donde se presentan las nuevas asignaciones de sacerdotes para este año en la Diócesis Católica de Salt Lake City.)

WENDOVER — El Padre Marco Tulio López ha sido asignado como el pastor de la parroquia de San Felipe en Wendover.

El Padre López llegó a Utah el 1 de Julio de; 2008 procedente de la Diócesis de San Vicente en el Salvador. En ese entonces fue nombrado Pastor asociado de la parroquia de St. Mary of the Assumption en Park City. Antes de llegar a Utah el Padre López trabajó durante varios años en la Diócesis de Tyler, en Texas. Su trabajo como sacerdote involucró el trabajar muy de cerca junto a la comunidad hispana, enseñando la Palabra, dando formación familiar y catequesis.

En este nuevo reto en su vida sacerdotal, su misión "será la misma, el seguir dando mi ministerio a la comunidad", dijo el Padre López. También planea seguir con el trabajo que los anteriores Pastores comenzaron en San Felipe.

"Esta parroquia es relativamente nueva [celebrara su 25 aniversario el próximo año] y es importante que mantengamos y continuemos el trabajo que se ha realizado aquí", dijo el Padre López. "Por el momento me encuentro en el proceso de conocer a la comunidad".

El Padre López recuerda con gran alegría y cariño cuando llegó a su primer asignación a Park City.

"Tenía un poco de miedo pues sabía que la comunidad de anglos era la mayoría en esta parroquia [St. Mary’s] pero para mi sorpresa me dieron una bienvenida muy calurosa", dijo el Padre López.

El padre atribuye esta bienvenida a Monseñor Robert Bussen, quien era el Pastor de esa parroquia, el cual lo presentó a la comunidad además de darle la oportunidad de trabajar tanto con los anglos como con los hispanos.

"Me di cuenta de que la comunidad de americanos son personas de un gran corazón, son de mente muy abierta. Son muy generosos y siempre están dispuestos a dar la bienvenida a los sacerdotes hispanos", dijo el Padre López. "Con los hispanos mi experiencia también fue muy interesante. Me di cuenta que los hispanos en Utah son diferentes a los hispanos en Texas", ya que provienen de diferentes regiones.

El Padre López trabajó muy duro para poder conocer bien a la comunidad. "El proceso fue muy intenso y es por eso que fuimos capaces de realizar un trabajo pastoral intenso, tanto en los ámbitos espirituales de formación y de catequesis".

Durante sus años en Park City logró que una misa en español comenzara a celebrarse en Heber y que el catecismo también tuviera un impacto en esa comunidad y en Park City. "Pudimos también llegar a las personas en Colby, y allá celebramos misa una vez al mes".

El Padre López fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1997 en el Salvador por el Reverendísimo José Oscar Barahona, Obispo de San Vicente, El Salvador.

El Padre define su llamado como un misterio ya que cuando era más joven "ni siquiera me gustaba ir a misa", dijo el Padre López. "Comencé a descubrir mi llamado cuando comencé a participar en un grupo juvenil".

Ahora el Padre López tiene un gran a mor por Dios y por la Iglesia y "es ese amor el que me mantiene firme. Yo no creo que el sacerdocio sea una vocación, yo creo que es un apostolado".

En su nueva asignación en Wendover, el Padre López ha compartido ese gran amor por Dios y por la Iglesia. "Esta es mi comunidad y todo mi corazón, mente y presencia esta en esta nueva parroquia", dijo el Padre López.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.