El Papa aprobará canonizaciones, incluso para beatos de Fátima

Friday, Apr. 21, 2017
By Catholic News Service

Por Cindy Wooden
Catholic News Service
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El Papa Francisco y los cardenales presentes en Roma aprobarán formalmente las canonizaciones de dos de los niños que vie-ron a María en Fátima, de un grupo grande de mártires brasileños, de tres niños mártires de México y de dos sacerdotes.
El Vaticano anunció el 11 de abril que el “consistorio ordinario”, como es llamada la reunión, se llevará a cabo el 20 de abril, poco más de tres semanas antes del viaje que el Papa Francisco tiene programado a Fátima, Portugal.
Aunque no se puede confirmar hasta que el consistorio se lleve a cabo, se espera que el Papa canonice a los niños, el beato Francisco Marto y la beata Jacinta Marto, durante una Misa en el santuario de Fátima el 13 de mayo, el centenario de la primera vez que María se le apareció a los hermanos y a su prima, la hermana Lucía dos Santos.
Las otras causas que serán formalmente aprobadas el 20 de abril son:
— Los “Mártires de Natal”, Brasil, incluso el beato Andre de Soveral, sacerdote jesuita; el beato Ambrosio Francisco Ferro, sacerdote diocesano; el beato Mateus Moreira, laico; y otros 27. Ellos fueron asesinados en 1645 durante una ola de persecución anticatólica por parte de los calvinistas holandeses.
— Los “Niños Mártires de Tlaxcala”, México – el beato Cristóbal, el beato Antonio y el beato Juan – quienes fueron los primeros indígenas conversos en México. 
Ellos fueron asesinados entre 1527 y 1529 por negarse a renunciar al credo y regresar a las tradiciones antiguas de sus pueblos.
— El beato Manuel Míguez González, español nacido en 1831. Él fundó el Instituto Calasanzio, orden religiosa de mujeres dedicadas a educar a otras mujeres.
— El beato Angelo da Acri, sacerdote capuchino italiano nacido como Luca Antonio Falcone. Siendo un predicador famoso, él era conocido por su defensa de los pobres. Él murió en 1739 y fue beatificado por el Papa León XII en 1825.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.