El programa Gift of the Drummer' de CCS ayuda a llevar la Navidada a cientos de pequeños en Utah

Friday, Nov. 06, 2015
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —  Este año marca el 15 avo año consecutivo en que el programa ‘Gift of the Drummer ‘ de CCS apoya a la comunidad.
Aunque la temporada festiva aún no ha llegado CCS ya se encuentra realizando preparativos para lograr una feliz Navidad en los niños necesitados.
El programa ‘Gift for the Drummer’ de Catholic Community Services ayuda a cerca de 1,250 niños. El programa será dividido en dos programas: uno para aquellos niños cuyas familias están registradas para los servicios Básicos en CCS Saint Vincent de Paul; el otro para niños refugiados cuyas familias vienen de otros países y también para los menores refugiados que llegaron solos y están en cuidados temporales.
Las personas que reciben estos artículos se encuentras abajo del 150 por ciento del nivel federal de pobreza, lo que equivala a una familia de cuatro personas que viven con cerca de $1800 dólares al mes. Para participar las personas deben no encontrarse registradas para otro programa Navideño.
Los niños que reciben apoyo del programa provienen de diferentes formas de vida y diferentes religiones.
“La mayoría son niños refugiados que no solo no tienen juguetes sino que muchos de ellos llegan a Utah procedente de países con climas cálidos y nunca antes han visto la nieve; llegan con las únicas prendas que pueden llevar puestas y necesitan abrigos, sudaderas, sweaters, ropa interior, zapatos, gorros y guantes. Estos son regalos navideños prácticos y divertidos para los niños, “ dijo Danielle Stamos, coordinadora de relaciones públicas y mercadotecnia de CCS. 
El programa Gift of the Drummer sirve a  niños desde recién nacidos hasta los 17 años de edad, con artículos tales como  abrigos, zapatos, calcetines, vestidos, y pantalones “lo que sea que las personas no pueden comprar”, dijo Dennis Kelsch, director de Necesidades Básicas de CCS.
Las familias que buscan ser patrocinadas escriben cartas explicando sus necesidades. 
Después de que los niños están registrados, la información se da a individuos o compañías que donaran los regalos a Gift to the Drummer.
Los patrocinadores seleccionan de las listas lo que pueden donar dependiendo de la edad, talla y sexo de los niños.
“Recibir regalos después de haber llegado, especialmente después de haber vivido en campos de refugiados, realmente significa mucho para ellos, y el que la comunidad se los de es como una gran bienvenida para ellos”, dijo Stamos.
Los regalos pueden ser enviados a CCS, 745 East 300 South, Salt Lake City, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre; CCS les da papel de envoltura a los papás cuando recojen los regalos
Para mayores informes sobre el programa  Gift of the Drummer llame al  801-428-1216, o visite www.ccsutah.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.