El próximo domingo comienzan las reflexiones sobre Liturgia

Friday, Nov. 28, 2014
El próximo domingo comienzan las reflexiones sobre Liturgia + Enlarge

Comenzando el Primer domingo de Adviento y continuando, hasta el mes de marzo, los párrocos a lo largo de la Diócesis de Salt Lake City, leerán desde el púlpito, una serie de reflexiones sobre la liturgia. A continuación una carta del Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, con respecto a estas lecturas.

28 de octubre de 2014

Mis queridos Hermanos y Hermanas,
La Liturgia es nuestro acto comunitario de la adoración al Padre, en Cristo, a través del poder del Espíritu Santo. No es una simple recreación de todo lo que aconteció durante los últimos días de la vida de Jesús, sino un verdadero encuentro con Cristo resucitado. Es a través de la celebración de la Misa que alabamos y adoramos a Dios por el  maravilloso don de la redención, y juntos se convierten en el cuerpo de Cristo en el mundo.

Debido a que la liturgia es fundamental para la vida de la Iglesia, es apropiado que celebramos el quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II con la renovación de nuestro entendimiento y experiencia de la liturgia de la Iglesia. Por lo tanto, estoy solicitando a cada parroquia de la Diócesis que presente una serie de Conversatorios de Cuatro Minutos sobre las diferentes etapas de la Misa. La Comisión Litúrgica Diocesana en colaboración con la Oficina de Liturgia, han preparado un temario sobre este Conversatorio de Cuatro Minutos, donde se explica detalladamente lo que ocurre durante la Misa. Se ha previsto que el Conversatorio de Cuatro Minutos sea leído en voz alta, inmediatamente después de la oración que sigue a la Comunión, y que además proporcionará una oportunidad para reflexionar a medida que profundicemos nuestra apreciación por la liturgia y pongamos más atención en su celebración

Mi esperanza es que a medida que estudiamos la liturgia, seamos inspirados para vivir como las personas de Pascua, personas llenas de la Buena Nueva de la salvación; personas que alimentan a los pobres y dan la bienvenida a los marginados; personas que aceptan a los abandonados, y luchan por la justicia; personas que se esfuerzan por vivir fielmente, que celebran con mayor alegría, y viven el Evangelio plenamente, no sólo el domingo, sino que  todos los días.

Pidiendo a Dios muchas bendiciones para ustedes, quedo,

Sinceramente en Cristo,

El Reverendísimo John C.  Wester
Obispo de Salt Lake City

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.