'El Reino de Dios vale la pena.... todo por Dios!'

Friday, Jun. 13, 2014
'El Reino de Dios vale la pena.... todo por Dios!' + Enlarge
Diácono Jorge Roldán Sánchez

SALT LAKE CITY — Después de 12 años de estudio, misiones y discernimiento, el 28 de junio el diácono Jorge Roldán Sánchez será ordenado como sacerdote en la Catedral de la Magdalena.
Durante los dos últimos años el diácono Roldán ha estado estudiando inglés en el seminario Assumption en San Antonio, Texas. El diácono nació y se crió en México.
Cuando tenía 18 años de edad ingresó al seminario en Tlanepantala, México y de ahí al seminario de Cuautitlán, México en donde estudio filosofía. Roldán paso cerca de un año en una misión en Campeche, México.
“Regresé y fui a la universidad pontificia de México;  empecé el proceso con la diócesis de Salt Lake City por invitación del Padre Javier Virgen quien me dijo ‘hijo, pon todo en las manos de Dios,  Dios te pone en donde te necesita y si te necesita te va a poner aquí’”, dijo el diácono Roldán quien arribó a Utah en el 2011.
Su camino al sacerdocio puede que parezca un poco largo pero el diácono Roldán dijo que al reflexionar sobre sus experiencias, estudios y tiempo en el camino, siente que ha sido muy bendecido.
“Cuando yo empecé el seminario veía todo tan lejos … pensaba ‘algún día yo seré sacerdote’  y ahora que ya estamos justo en la esquina es decir definitivamente la voluntad de Dios se cumple,” dijo el diácono Roldán con un brillo en sus ojos que trasmite una gran alegría y paz. “La voluntad de Dios está por cumplirse”.
El diácono Roldán compartió algunos de sus recuerdos en este su camino al sacerdocio; entre ellos el de una monjita la cual siempre le decía ‘Jorge, cuando Dios te quiere te persigue y te consigue y parece ser que en eso estamos  es la voluntad de Dios en mi vida de servirle a Él’ y “sus palabras han sido proféticas de concilio, fueron palabras sabias”, también me decía ‘Dios es tu bastón y para recorrer esta aventura lo necesitas’” , dijo Roldan.
Cuando una persona recibe el llamado de Dios este es un proceso, un descubrimiento y “ahora que ya estoy en la puerta definitivamente quiero servir de la mejor manera; cuando uno se ordena, se ordena para la gente. Dios  ‘tú me trajiste aquí y lo que venga será lo que tú quieras’ …  el simple hecho de ver a una persona con una sonrisa y que te diga gracias, creo que eso es lo mejor que uno puede recibir en esta vida”, dijo el diácono Roldán.
“Será un gran sacerdote. Ha estudiado teología en México y ha tomado más cursos de teología en Utah mientras se aclimataba a nuestra cultura y aprendía inglés”, dijo el Reverendísimo John C. Wester, acerca del diácono Roldán. 
“Lo admiro mucho; no es fácil para una persona llegar aquí y completar sus estudios teológicos reconociendo y viviendo en una nueva cultura en un nuevo país, se lleva tiempo”, dijo el obispo Wester.
“Jorge ha dejado una muy buena impresión en en seminario Assumption; ellos realmente lo admiran y los deja muy impresionados. Es una persona que sabe escuchar y es muy compasivo; realmente se preocupa por los demás. Uno puede sentir su preocupación por los otros. Es una persona con un carácter muy humilde acerca de su persona; realmente sigue los pasos de nuestro Señor. Sera un excelente sacerdote para nuestra diócesis”, continuo el obispo.
Después de su ordenación el aún diácono Roldan será asignado como Vicario Parroquial en la iglesia de Saint Mary of the Assumption en Park City.
“Gracias Dios por mi familia; gracias Dios por mi vocación; Gracias Dios por esta comunidad; gracias diócesis de Salt Lake City; gracias obispo Wester… Sólo quiero decir gracias a todos!! Estoy aquí por Dios y por su Iglesia… el Reino de Dios vale la pena!!”, dijo el diácono Roldán.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.