El retiro Diocesano de Cuaresma será ofrecido en línea

Friday, Feb. 12, 2021
El retiro Diocesano de Cuaresma será ofrecido en línea
+ Enlarge
Padre Sergio Serrano, O.P

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Por primera vez, este año, los Católicos en Utah tiene la oportunidad de participar en el retiro diocesano de Cuaresma de una manera segura desde la comodidad de su casa. El retiro virtual gratuito será llevada a cabo el sábado 6 de marzo, y se enfocará en el mensaje de Cuaresma 2021 del Papa Francisco, el cual será publicado después de que esta edición se haya ido a prensa. (El Intermountain Catholic publicará el mensaje del Santo Padre en la edición del 19 de febrero.)

El retiro incluirá una sesión en inglés y una más en español lideradas por los maestros de retiro del Instituto Congar, el padre Roger Keeler, JDL (inglés) y el padre  Sergio Serrano, O.P. (español).

Ambos sacerdotes han hecho presentaciones en la diócesis anteriormente.

 El padre Roger Keeler, es profesor asistente de leyes canónicas en el Colegio de Teología Oblate y es el antiguo director ejecutivo de la Sociedad de Ley Canónica de América. En el 2016 fue quien ofreció la ponencia principal del Congreso Pastoral Diocesano.

El padre Serrano sirve como director del Apostolado Hispano para la Arquidiócesis de Nueva Orleans. Él ha sido una parte instrumental dentro del proceso del V Encuentro en los Estados Unidos.

Mientras que los detalles fi-nales serán confirmados en días venideros, el horario tentativo es el siguiente:

El retiro virtual comenzara a las 9 de la mañana con una oración y una bienvenida e introducción del tema video grabado presentada por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City. Después de los comentarios del Obispo Solis, los participantes serán redirigidos a vínculos hacia las presentaciones de 50 minutos de duración del padre Keeler y del padre Serrano. Los vínculos pueden ser encontrados en: www.dioslc.org.

Para cumplir con uno de los propósitos del retiro este será dividido en tres sesiones de discusión: norte, central y sur. Los participantes se unirán por medio de ZOOM en grupos en donde se realizarán grupos de discusión, reflexiones especiales guiadas por los facilitadores de sus áreas. Otros grupos de discusión serán anunciados en días venideros.

“En este tiempo de COVID, la oportunidad para el enriquecimiento espiritual es un gran don,” dijo Susan Northway directora de la oficina diocesana de Formación de Fe. “Realmente es un don ya que debemos de continuar cumpliendo con el distanciamiento social.”

“Este año el retiro está abierto para todos los adultos y es gratuito y accesible a todos los que cuenten con una computadora o un teléfono con internet, Ha sido cuidadosamente planeado para ayudar a que las personas se preparen para la Semana Santa y la Pascua,” dijo Northway.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.