El tema del Congreso Pastoral es la formación de la Fe en Adultos

Friday, Sep. 06, 2013
El tema del Congreso Pastoral es la formación de la Fe en Adultos + Enlarge
Laura López durante uno de sus talleres pesentados el aņo pasado en el Congreso Pastoral Diocesano. IC foto de archivo
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Aquellas personas que quieren aprender más acerca de su fe tienen una gran oportunidad para hacerlo durante el Congreso Pastoral Diocesano.

El evento anual, programado para el 28 de septiembre, se enfoca en una gran diversidad de temas como las Escrituras y la corresponsabilidad, la vida familiar y las enseñanzas sociales católicas (para ver una lista de todos los temas vea el anuncio en la pág. 19)

"Son fundamentales para la enseñanza de los adultos, y esta es una conferencia para que los adultos aprendan más acerca de su fe", dijo Susan Northway, directora de educación religiosa de la Diócesis de Salt Lake City.

El Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, dijo que este día es un tiempo para que la Iglesia Católica en Utah se reúna para estudiar, reflexionar y orar. "Creemos que estas actividades son esenciales para fortalecer nuestro testimonio como Cristianos".

El tema para el Congreso Pastoral Dio-cesano 2013 es "Año de la Fe: La Nueva Evangelización".

""La ‘Nueva Evangelización’ nos habla acerca de poner en acción a nombre del mensaje del Evangelio", dijo el Obispo Wester, agregando que la Nueva Evangelización enseña a los creyentes más acerca de su fe "así es que probablemente responderemos mas gentilmente las preguntas y guiaremos respetuosamente a otros en opciones prudentes".

Los oradores principales se enfocaran en la Nueva Evangelización.

Michael Murphy, director ejecutivo de ‘International Catholic Stewardship Council’, dará la presentación principal en inglés. Su tema es "La Corresponsabilidad y la Nueva Evangelización". Murphy y su personal desarrollaron "Called by Christ, Gifted by the Spirit," un manual para presentar en las comunidades parroquiales la corresponsabilidad que se una en la Arquidiócesis de Detroit y en otras diócesis de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido así como en partes de América Latina.

El presentador principal para la sesión en español es el Reverendísimo Ricardo Ramírez, obispo emérito de Las Cruces quien de acuerdo a Northway "es muy conocido por sus escrituras en donde alienta a la Nueva Evangelización".

Northway dijo que uno de los presentadores que se dirigirá al ministerio de jóvenes y jóvenes adultos es Alejandro Barraza, quien es el director del ministerio Hispano de la Diócesis de Las Cruces. Sus talleres serán presentados en inglés pero él es totalmente bilingüe/ bicultural e invita a que la comunidad hispana se una a él en un almuerzo para platicar más.

También para la comunidad Hispano Parlante, Laura López regresa para dos talleres de corresponsabilidad. Ella es la coordinadora pastoral de la Parroquia ‘Our Lady of Perpetual Help’ en Indio California.

El doctor José Antonio Medina, impartirá 3 talleres en español para los líderes hispanos avanzados, que son parte del programa "Emaús’ del Ministerio Hispano de la Diócesis.

"La comunión es más que solo una vez a la semana cuando nos ponemos nuestras mejores ropas", dijo Northway. "Hay mucho más en ella y la Hermana va a hablar acerca de eso, de lo que necesitamos para alejarnos de la ropa que le ponemos a los niños y de sus cosas hacia el verdadero significado de la Eucaristía".

Northway dijo que dos de los talleres a los que le gustaría asistir son aquellos presentados por Maureen Condic PhD, acerca del tema ático de ‘usando es que la Vida comienza’ y ‘Definiendo la Muerte’. Condic es una profesora asociada de neurobiología y anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, y adjunta en el departamento de pediatría.

El Congreso Pastoral Diocesano es el 28 de septiembre en el Centro Católico Skaggs, 300 east 11800 South en Draper con registro con una sesión temprana acerca de ministerio eclesial laico por la Hermana Linda Marie a las 7 a.m.

El Obispo Wester será el encargado e la oración bilingüe a las 8:15 a.m. Las presentaciones comenzaran a las 9:00 a.m. Los talleres continuarán hasta las 4 p.m., con un intermedio para almuerzo al mediodía.

Para mayores informaciones o para registrarse, contacte a Susan Northway al 801-328-8641 o a la Oficina del Ministerio Hispano al 328-8641 ext.332.

 

SALT LAKE CITY — Las enseñanzas sociales católicas serán combinadas con kickball durante el Día de Otoño para Jóvenes.

El evento anual, programado para el 29 de septiembre, "será otra oportunidad para reunirnos como la comunidad de jóvenes católicos de Utah", dijo Samantha Almanza, directora del ministerio diocesano de Jóvenes y Jóvenes adultos

Almanza ve este evento como una continuación de las relaciones que se construyeron el mes pasado durante la Jornada Mundial de la Juventud. "Al final del día, estaban intercambiando números telefónicos, queriendo reunirse, entusiasmando… a los líderes adultos a planear actividades con otras parroquias con las que se identificaron", dijo Almanza.

La mañana de este Día para Jóvenes será en un retiro en el salón social conducido por Anna Hutl de Catholic Relief Services. Los temas seguirán la pauta del Congreso Pastoral Diocesano, el cual se realizara un día antes de este evento. El tema del Congreso es la Nueva Evangelización.

"Es importante saber cómo es que nuestras acciones y las relaciones con otras personas – como tratar a las personas – eso es la Nueva Evangelización", dijo Almanza.

Después del retiro habrá un almuerzo y una misa; la tarde se dedicará a un torneo de kickball.

Se invita a los jóvenes a pasar este dia aprendiendo sobre su fe, construyendo nuevas amistades y " salir un domingo a disfrutar", dijo Almanza.

El costo de todo el día es de $5 dólares en el que se incluye una camiseta. El día comienza a las 9:30 a.m. y termina a las 3 p.m. Todas las actividades se rea-lizarán en el Centro Católico Skaggs, 300 East 11800 South en Draper. Se requiere un pre registro antes del 23 de septiembre. Para mayores informes o registro contacte a Samantha Almanza al 801-328-8641 ext. 313 o a samantha.almanza@dioslc.org.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.