El trabajo de las Misiones es duro pero muy gratificante para mantener la fe

Friday, Nov. 12, 2010
El trabajo de las Misiones es duro pero muy gratificante para mantener la fe + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DELTA – Las misiones a lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City tienen un trabajo muy impotante, ya que muchas veces sin contar con un Pastor sus feligreses son los que mantienen vivo el Espíritu Católico.

Tal es el caso de la misión de St. Juan Bosco en Delta la cual ha sido bendecida con la llegada del padre Hernando Diaz.

"Cuando no hay un sacerdote en las comunidades es muy difícil," dijo Guadalupe Hurtado quien desde hace más de 10 años trabaja en la misión de Delta.

Originaria de Chihuahua, México, la señora Hurtado dedica largas horas de trabajo día con día evangelizando a la comunidad Católica de Delta.

"Las necesidades espirituales de la comunidad católica en Delta son muchísimas," dijo Hurtado, refiriéndose al hecho de que por la falta de un Pastor el trabajo evangelizador se triplica.

Y aunque cree que el Padre Hernando Díaz va a tener mucho tabajo, Hurtado está muy conntenta y confiada que esto va a ayudar a que la comunidad crezca y se fortalezca en la fe.

"Es como estar en el desierto sin agua y cuando nos llega este sacerdote no es unas gotitas de agua sino un manantial," señaló Hurtado.

Entre las necesidades primordiales de la Misión estaba la de la Adoración al Santísimo la cual ya está siendo realizada todos los jueves.

Hurtado trabaja muy duro con las personas que salieron del RICA ya que consi-dera de suma importancia continuar con su crecimiento espiritual. Ellos van casa por casa en donde hacen oración y les platican a las personas tanto de los logros que han tenido como de las nuevas metas que se van fijando.

Los jóvenes de Delta son también una parte muy importante de la Misión y ellos participan muy entusiasmados en los eventos.

"Yo quisiera que se realizaran más convivios para nosotros," dijo María Inés Juárez.

El año pasado como resultado de las pláticas bautismales y de matrimonio, 4 bodas fueron realizadas en la Misión.

El próximo evento que se realizará en la Misión de Delta es un retiro espiritual el cual tendrá lugar el 13 de noviembre.

Esta comunidad está bien a pesar de que estabamos solos sin un sacerdote.

Ademas de Hurtado, Araceli Vega, Antonia Rodriguez y Minerva Vargas son algunas de las voluntarias quienes con su apoyo la misión de Delta se ve reforzada.

"Estoy muy agradecida con esas personas pues sin ellas es como estar en un barco sin que nadie reme," dijo Hurtado, agregando que "Yo sola no puedo hacer absolutamente nada sino fuera por toda la gente que me apoya, ellos son mis manos derechas."

En Delta existe una comunidad Católica de aproximadamente 200 feligreses.

"Ella es una gran persona muy trabajadora y dedicada," dijo el Reverendo Díaz de Hurtado.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.