Estatuas religiosas son un regalo de la Epifanía para la parroquia de Magna

Friday, Jan. 10, 2014
Estatuas religiosas son un regalo de la Epifanía para la parroquia de Magna + Enlarge
El Padre Javier Virgen, párroco de Our Lady of Lourdes en Magna, bendice las estatuas restauradas por Catherine Holt. IC Foto/ Christine Young

Traducido por Laura Vallejo

MAGNA — Durante una misa celebrada el 5 de enero, seis de las ocho estatuas que fueron destrozadas en agosto cuando unos vándalos ingresaron a la parroquia de Our Lady of Lourdes en Magna, regresaron a la parroquia recibiendo la bendición del Padre Javier Virgen, párroco.

"Le han regresado la alegría a nuestra hermosa parroquia", le dijo el Padre Virgen a Catherine Holt, una artista de restauración quien se ofreció a reparar las estatuas de manera gratuita.

La policía arrestó a tres jóvenes en conexión con el acto vandálico del mes de agosto. Los vándalos ingresaron por la puerta del sótano, destrozaron las estatuas y las puertas de vidrio y rociaron el contenido de los extinguidores por toda la capilla.

A pesar del vandalismo el Padre Virgen se opuso al pesimismo. "Hay muchas personas buenas en el mundo; particularmente Catherine; ella es un ángel que tiene experiencia, un gran talento y mucha generosidad", dijo el Padre Virgen. "Ella reparo estas hermosas estatuas que son antiguas y que la gente quiere tanto. Dios le ha dado a Catherine un don especial y dedicó meses y mucho trabajo. Se ven mejor ahora que antes".

En la iglesia católica, "no veneramos estas estatuas; la enseñanza es que estas son recordatorios especiales de lo que Jesús es para nosotros", dijo el Padre Virgen.

El diácono Rick Huffman dijo que ahora que las estatuas están de regreso los feligreses sienten que todo ha regresado a la normalidad.

Pete Rainaldi, feligrés por 70 años, recordó a las estatuas desde su niñez. "me sorprendió mucho el ver lo bien que Catherine las reparó".

Donna Chavez todavía recuerda la mañana en que el acto vandálico ocurrió.

"La policía estaba aquí y cuando abrimos la puerta, las estatuas estaban todas rotas y fue muy triste", dijo Chavez. "Ahora las estatuas son tan bellas".

"Lo que Catherine ha hecho por nosotros es algo muy bello", dijo Angelique Warfield. "Creímos que eran una pérdida total; han sido muy importantes para nosotros durante tanto tiempo. El que alguien haya vendió y las haya destruido fue terrible; lloramos y lloramos al verlas destruidas. Seguiremos orando para que esos jóvenes encuentren el buen camino y se acerquen a Dios y hagan el bien en lugar de más destrucción".

Holt dijo que estaba sorprendida por la gratitud de las personas de la parroquia. "Voy a extrañar las estatuas; conforme iba trabajando en ellas se han convertido en una parte de mi ser".

Holt dijo que cuando vio las noticias acerca del vandalismo, se do cuenta de que el restaurar las estatuas era algo que debía de hacer por la parroquia.

Los últimos cuatro meses ensambló y restauró los cientos de piezas de las estatuas, esperando poder tener por lo menos algunas restauradas para la Navidad.

"Las recibí en pilas y en bolsas", dijo Holt. "Una vez que ensamble las piezas, si algo faltaba, tenía que remodelar y volver a fabricar las piezas faltantes; pulir las grietas y rellenar los espacios, pintarlas y sellarlas. He limpiado y restaurado todo el daño. Lo que más me preocupaba eran sus rostros, pero logre la mayoría y estoy muy agradecida. Habría tenido que encontrar alguna parroquia con alguna estatua similar para moldearlas, pero sucedió un milagro y no tuve que hacerlo".

La parroquia de Our Lady of Lourdes en dos años ha experimentado 4 robos; dos de los cuales ocurrieron en el 2012. Desde el mes de agosto, en la parroquia se han instalado cámaras de seguridad así como un sistema de alarma.

La parroquia recibió donaciones de las escuelas Judge Memorial Catholic High School, Juan Diego Catholic High School, así como fondos de la Fundación ALSAM, donativos de los feligreses y "de donadores anónimos que vieron la historia en las noticias y querían ayudar a que la parroquia se recuperará de los atracos", dijo el Padre Virgen.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.